Localizaron cráneos y cadáveres de 6 personas en cerro de Michoacán

Solo uno de los restos fue identificado, mientras los demás fueron enviados al servicio forense para la necropsia de ley

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto)
(Foto: EFE/Ulises Ruiz Basurto)

La Fiscalía de Michoacán procesa el hallazgo de cuatro cadáveres y dos cráneos que fueron localizados en un cerro del municipio de Zamora, cuyos restos estaban en estado de descomposición.

De acuerdo con los reportes, personal ministerial acudió a la zona de la Magueyera, en la Tenencia de Ario de Rayón, alrededor de las 10:00 horas de este 15 de julio, tras informes a servicios de emergencia.

Elementos de la Policía de Investigación encontraron el cuerpo de Juan Luis A., de 48 años. Fue el único identificado entre las posibles víctimas y su cuerpo ya presentaba descomposición, como el resto de los demás.

En un radio de ocho, cinco y cuatro metros, los miembros de la Fiscalía de Michoacán hallaron tres cadáveres más. Dos de ellos son del sexo masculino, pero del tercero se desconoce si es hombre o mujer, por el estado putrefacto en que fue localizado.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Además, en el área también había dos cráneos, uno de los cuales tenía un orificio, presuntamente derivado de proyectil de arma de fuego, por lo que se presume que fue ejecutado y abandonaron sus restos en ese lugar.

“Los cuatro cuerpos y las dos osamentas, fueron trasladas al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar las causas de muerte”, informó la dependencia ministerial.

La FGE continua con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de estos hechos

Zamora se encuentra en los límites cercanos con Jalisco, donde han trascendido reportes por diversos hechos de violencia. De ahí que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán haya implementado un operativo de blindaje.

infobae

Apenas el 21 de junio pasado, un sujeto conocido como el Nenuco desató el terror en esa alcaldía como en Jacona, luego de que asesinara a ocho personas de forma continúa y durante su escape. Aunque al final fue abatido en un enfrentamiento contra policías estatales.

Las agresiones dejaron un saldo de 12 víctimas en total. Las personas que perdieron la vida eran hombres y fueron identificados como Luis Fernando Ch., Agustín M., José Ramiro M., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Jesús C., así como Pedro S.

En tanto, las personas que sobrevivieron pero resultaron heridas fueron Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y un elemento de la Policía Estatal, identificado como Ricardo E., quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de especialidades para recibir atención médica.

Los ataques comenzaron cerca de las 16:35 horas en un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Jacona, donde el agresor ejecutó a sus dos primeras víctimas.

infobae

En su intento por huir, robó un vehículo Nissan Tiida en una empresa de lácteos en la misma colonia. El conductor, que circulaba por la zona, fue interceptado y posteriormente fue agredido a balazos, privándolo de la vida a él y a otra persona que se encontraba en el lugar, mientras que un tercer civil resultó herido.

Con el asesinato de cuatro personas, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para capturar al sicario, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta la colonia El Duero, en el municipio de Zamora. En la calle Virrey de Mendoza, el Nenuco activó de nueva cuenta su arma de fuego y ultimó a un trabajador de una refaccionaria, dejando heridos a un hombre y una mujer que se encontraban en el inmueble.

Sin poder detenerlo, el atacante continuó su huida a bordo del coche que había robado hasta que llegó a una florería, donde ejecutó a su sexta víctima. Posteriormente, se dirigió a una forrajera donde disparó contra dos hombres, uno que estaba afuera del establecimiento y otro que se encontraba en su interior.

Fue en ese punto donde las fuerzas de seguridad lograron interceptarlo. Durante el intercambio de disparos un uniformado resultó herido, pero finalmente el Nenuco fue abatido.

SEGUIR LEYENDO: