“Que reflexione sobre lo que está haciendo”: exigió Sandra Cuevas a Sheinbaum por investigación en su contra

La polémica alcaldesa se ha visto en constantes controversias durante su gestión que han sido señaladas como parte de una persecución política

Compartir
Compartir articulo
(foto: @SandraCuevas_)
(foto: @SandraCuevas_)

Tras la polémica por presuntas placas falsas, la regidora de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a reflexionar acerca de las investigaciones en su contra.

Pues aseguró que no está preocupada por la investigación que la Fiscalía abrió en su contra el pasado 11 de julio por el uso de un vehículo sin placas.

Pues aseguró que el vehículo no era suyo y que ante cualquier complicación tendrá que responder el dueño de la camioneta.

Y señaló que se trataba de una continuación de una persecución en su contra por parte de la jefa de Gobierno, según aseguró en conferencia de prensa durante la celebración del Día del Abogado en la que exhortó a defender el estado de derecho y levantar la voz ante la injusticia y violencia que prevalece en el país.

La alcaldesa será investigada por presuntas placas falsas (foto: especial)
La alcaldesa será investigada por presuntas placas falsas (foto: especial)

“Es una persecución política directamente de la jefa de gobierno que como ya lo dije en otras ocasiones es una jefa de gobierno que está enganchada con una alcaldesa” a quien señaló de “emular” acciones que ella ha implementado.

Y por último pidió a Sheinbaum que reflexionara, pues indicó que no le quedaba a una presidenciable perseguir mujeres.

“Entonces yo lo único que le pido a la jefa de gobierno es que reflexione sobre lo que está haciendo. No le queda a una figura presidenciable estar persiguiendo mujeres y mucho menos le queda a una alcaldesa”

Hay que recordar que en días pasados la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa por el uso de un vehículo sin placas.

Cuevas a denunciado a Sheinbaum como la orquestadora de una persecución política en su contra (Foto: CUARTOSCURO)
Cuevas a denunciado a Sheinbaum como la orquestadora de una persecución política en su contra (Foto: CUARTOSCURO)

En conferencia de prensa, la Fiscalía comunicó que de acuerdo con la investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el vehículo en el que se transportó la servidora pública portaba un permiso especial de 90 días para circular, no obstante, apuntó que podría ser irregular.

Dicho permiso para circular salió a la luz el pasado 6 de julio, cuando la alcaldesa llegó a bordo de una camioneta marca Honda Odyssey sin placas al Tribunal de Justicia Administrativa para presentar un recurso de apelación a la sentencia que emitieron en su contra el pasado mes de junio.

Se trata de la sentencia en la que se inhabilitó a Sandra Cuevas para ejercer el servicio público por un año y solicitó la separación de sus actuales funciones.

Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan acompañaron a Cuevas Nieves (Foto: Twitter/@alfagonzalez)
Los alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan acompañaron a Cuevas Nieves (Foto: Twitter/@alfagonzalez)

Poco antes, Sheinbaum Pardo también reprobó el uso del permiso durante su conferencia de prensa diaria el pasado 8 de julio, pues señaló que se trataba de una falta al reglamento del tránsito.

“No es correcto, yo creo que ahí es muy importante porque quien debe de poner el ejemplo en el cumplimiento de la ley somos los servidores públicos, todos los ciudadanos debemos cumplir con la ley. Para eso es el estado de derecho, para eso son las leyes, para eso son los reglamentos y las normatividades”

Tras presentar la apelación, la abanderada de la coalición Va por México declaró que combatirá los procedimientos en su contra, ya que calificó la acción judicial como una “nueva embestida” por parte de Sheinbaum.

Dicha inhabilitación fue determinada por presuntas faltas administrativas por la clausura del Deportivo Guelatao en el 2021.

SEGUIR LEYENDO: