Fundador de Black Jaguar White Tiger dijo estar en paz tras el rescate de felinos por maltrato animal: “La existencia me bendice”

La fundación de Eduardo Serio recibió una denuncia por parte de una asociación debido al abandono de los felinos silvestres bajo su resguardo

Compartir
Compartir articulo
El fundador Black Jaguar-White Tiger, Eduardo Serio, señaló que no se arrepiente de su trabajo en el santuario (Foto: Instagram / 
blackjaguarwhitetiger)
El fundador Black Jaguar-White Tiger, Eduardo Serio, señaló que no se arrepiente de su trabajo en el santuario (Foto: Instagram / blackjaguarwhitetiger)

Tras el rescate de más de 200 felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger por supuesto abandono y maltrato animal, su fundador, Eduardo Mauricio Serio, indicó que él se encuentra en paz y estará en la espera de cómo se desarrolla la denuncia recibida.

Y es que la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) difundió unos videos e imágenes en los que se observan las consecuencias del trato que han recibido los felinos silvestres bajo el resguardo de dicho santuario (entre tigres, leones, linces, jaguares y panteras), ya que algunos presentaban lesiones en su cola y otros tenían problemas de peso.

Por ello, se interpuso una denuncia en junio pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Serio, quien también es conocido como “Papa Bear”, al mismo tiempo que exigieron un castigo ejemplar para que este tipo de incidentes no se vuelvan a cometer.

Eduardo Serio reconoció que se los videos difundidos son reales, pero fueron sacados de contexto (Foto: Twitter@azcarmx)
Eduardo Serio reconoció que se los videos difundidos son reales, pero fueron sacados de contexto (Foto: Twitter@azcarmx)

Sin embargo, a pesar de que incluso intervino la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el dueño de Black Jaguar-White Tiger aseguró estar en calma y mencionó que las personas que lo conocieron realmente saben que lo hay en su “corazón”.

“Por donde quiera que pase, la Existencia me bendice con regalos desconocidos para la mayoría de los Humanos. Así que estoy en Paz. Veamos qué sucede

Asimismo, dijo estar “en manos del Espíritu”, por lo que aseguró que nada puede hacerse a favor o en contra suya. Así lo manifestó en la cuenta de Instagram del santuario (la cual cuenta con casi 8 millones de seguidores), momentos después de que el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, diera a conocer la intervención de la Fiscalía capitalina y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por este caso.

Posteriormente, Papa Bear concedió una entrevista con Nmás en la que mencionó que no se arrepiente de su trabajo en el santuario ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, además de que aseguró que no tiene nada que ocultar. Respecto a los videos difundidos, señaló que supuestamente fueron sacados de contexto.

El gobierno de la CDMX solicitó a la Profepa la intervención para rescatar a los felinos (Foto: @azcarmx)
El gobierno de la CDMX solicitó a la Profepa la intervención para rescatar a los felinos (Foto: @azcarmx)

Si bien reconoció que son videos reales, detalló que se trataba de animales que llegaron en malas condiciones y que posteriormente intentaron sacarlos adelante. Sin embargo, comentó que “algunos se vinieron para abajo por fallas genéticas”, como problemas en los riñones. Bajo la excusa de que “no somos Dios”, Eduardo Serio justificó la muerte de ciertos felinos.

Por su parte, el ambientalista Arturo Islas -uno de los activistas que ha difundido parte de los videos-, visitó el santuario y lo calificó como un “infierno en la Tierra” y una “farsa de fundación” , pues aseguró que de los 400 felinos que supuestamente albergaba Black Jaguar-White Tiger, la Profepa solo encontró a la mitad.

Tras la intervención de las autoridades, la AZCARM informó que diversas instituciones zoológicas se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos silvestres que se encontraban en situación de abandono y maltrato.

AZCARM informó que diversas instituciones zoológicas se encargarán del rescate, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos silvestres (Foto: SSC)
AZCARM informó que diversas instituciones zoológicas se encargarán del rescate, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos silvestres (Foto: SSC)

Por su parte, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, dijo estar sorprendido de “las justificaciones y mentiras del dueño de Black Jaguar” durante la entrevista en un noticiero mexicano. “Basta ya de farsantes pseudo animalistas y pseudo activistas que tanto daño le hacen a la fauna silvestre de nuestro país”, aseveró.

Debido al impacto mediático del caso, la Fundación Comunal A.C. puso a disposición una página web para que de manera voluntaria se realicen donativos que serán ocupados para la comida, transporte, logística, apoyo a los veterinarios y equipo de curación durante la rehabilitación de los felinos.

SEGUIR LEYENDO: