“Ha combatido más al horario de verano que al narco”: Chumel Torres arremetió contra AMLO por propuesta

Tras firmar la iniciativa de la nueva Ley de Husos Horarios en la que se propone eliminar el horario de verano, el mandatario recibió cientos de críticas

Chumel Torres arremetió contra AMLO (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)
Chumel Torres arremetió contra AMLO (Fotos: Instagram @chumeltorres // Cuartoscuro)

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que firmó la iniciativa de la nueva Ley de Husos Horarios que envió al Congreso, uno de los principales opositores de la 4T, el creador de contenidos Chumel Torres arremetió contra el mandatario.

A través de un tuit comentó: “Si el presidente ha combatido más al horario de verano que al narco se dice y no pasa nada”.

Cabe destacar que la autodenominada Cuarta Transformación buscará la eliminación del horario de verano bajo el argumento de que es perjudicial para la salud; además de que no ha representado ningún tipo de ahorro energético desde que se puso en marcha en 1996.

El mandatario también señaló que 71 % de los ciudadanos rechaza en el horario de verano y solo se ahorra un 0.16 % del consumo nacional de electricidad. El titular de la Secretaría de Salud, el Dr. Jorge Carlos Alcocer habló sobre las afectaciones que tiene este horario en la salud.

Durante la conferencia de prensa se justificó la iniciativa con las afectaciones que supuestamente ocurren en el cuerpo (Cuartoscuro: Margarito Pérez, Crisanta Espinosa)
Durante la conferencia de prensa se justificó la iniciativa con las afectaciones que supuestamente ocurren en el cuerpo (Cuartoscuro: Margarito Pérez, Crisanta Espinosa)

Por su parte la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó durante la mañanera: “El objetivo de la ley es eliminar el horario de verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en municipios de la frontera norte’'.

En el proceso de cambio de horario se afecta el reloj biológico de los humanos, pues su principal cometido desde que se nace, es regular las funciones de diferentes proteínas y órganos, al cambiarse se altera el tiempo de exposición al sol y se desequilibra, aseveró en la mañanera de este cinco de julio.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, celebró la iniciativa del presidente y aseguró que fue uno de los principales legisladores que ha impulsado que el horario de verano sea eliminado.

El horario de verano adelanta una hora el reloj (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)
El horario de verano adelanta una hora el reloj (FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM)

“Lo mismo dijo el compañero presidente, que volveríamos al horario de Dios. Comparto que se cancele el horario de verano, fui promotor central. Comparto que se respete el Estado laico”, escribió.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, comentó a través de Twitter: “El horario de verano es impopular, no genera ahorros de energía significativos y afecta la salud de la población. Por ello el presidente @lopezobrador_ enviará una iniciativa de ley que plantea eliminar el horario de verano en territorio nacional, respetando los husos horarios”.

A pesar de la iniciativa impulsada por el presidente, muchos cibernautas arremetieron en contra del mandatario, pues consideraron que se trató de una cortina de humo para algo más importante, de igual manera expresaron que hay temas más importantes que atender, como la delincuencia e inseguridad.

Durante la mañanera de este martes, el presidente firmó la iniciativa (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Durante la mañanera de este martes, el presidente firmó la iniciativa (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

De igual manera, aseveraron que uno de los temas utilizados por el mandatario fue la propuesta iniciada para eliminar la Estatua de la Libertad en caso de que EEUU decida condenar a prisión al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la cual fue considerada por muchos como “chiste”, incluido nuevamente, Chumel Torres.

“Qué nada orate suena mi presidente”, comentó Chumel a través de un tuit.

Asimismo, el pasado primero de julio, López Obrador inauguró la primera etapa de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco. Sobre esto el creador de contenido señaló a través de un tuit: “Inaugurando obras que todavía no funcionan. La refinería del emperador”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR