“¿Dónde quedó la alianza?”: Epigmenio Ibarra señaló que Va por México dejó solo a Alito Moreno

La Fiscalía de Campeche realizó un cateo en la casa de Moreno Cárdenas, situación que fue calificada por el presidente del PRI como un “show mediático” de Morena

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra se lanzó contra Claudio X. González (Foto: Cuartoscuro/Twitter/@ClaudioXGG)
Epigmenio Ibarra se lanzó contra Claudio X. González (Foto: Cuartoscuro/Twitter/@ClaudioXGG)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra volvió a señalar presunta “deslealtad” de parte de la oposición, especialmente de la coalición Va por México, contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación cuestionó dónde estuvo el empresario Claudio X. González durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este 4 de julio el priista, luego de que se dio a conocer el cateo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche llevó a cabo en su hogar.

Sin embargo, no fue el único que, de acuerdo a su perspectiva faltó, puesto que también hizo referencia a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, quienes se han asumido como aliados del exgobernador de Campeche.

¿Dónde quedaron los miembros de la alianza de Claudio X González en la conferencia de prensa de hoy del tal Alito?”, redactó el también periodista, quien semanas atrás, ya había señalado que los demás miembros de la oposición habrían dejado solo a Moreno y al tricolor.

El productor ironizó con la conferencia de Alito Moreno (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El productor ironizó con la conferencia de Alito Moreno (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Y es que, durante la conferencia de prensa que ofreció Moreno Cárdenas, el político sureño estuvo acompañado únicamente por personajes cercanos al Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, desde que comenzaron a ser públicos los audios que lo comprometieron con algunos presuntos delitos, ni el panismo ni el perredismo se han posicionado a su favor.

No obstante, el presidente del PRI no ha tomado relevancia del presumible ausencia, al contrario se llamó un “perseguido político” por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); además de tildar a las acusaciones en su contra como un “show mediático” por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Profundizando en lo anterior, Alito destacó que el cateo a su domicilio en Lomas del Castillo “sobre pasa la libertad de expresión”, por lo que iniciará una gira internacional con el fin de denunciar al gobierno del presidente mexicano ante instituciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ha quedado claro de que somos opositores a este régimen autoritario y represor que piensa de manera distinta y que jamás nosotros hicimos un acuerdo para comprometer un voto. Un partido político como el PRI dialoga, construye con el Gobierno o desde el Gobierno con la oposición.
Fiscal aclaró cateo a la "casa" de Alito Moreno (Video: Twitter/@gallotal)

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Renato Sales, dio a conocer que el cateo en casa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional fue llevado a cabo con el fin de conocer cuáles fueron los materiales con que se realizó la edificación de la propiedad.

Ante un cuestionamiento de un medio local de la entidad, el fiscal expresó que, además de conocer con qué material fue realizada la obra de la residencia, se buscará obtener información sobre si en la propiedad existen obras de arte, es decir, cuáles, cuántas y cómo fueron obtenidas.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol onix o con mármol de carrara, por ejemplo”, expresó.

Aunado a lo anterior, puntalizó que los peritos hasta el medio día del lunes se encontraban trabajando en el inmueble y agregó que lo detallado de la investigación responde a que al dirigente del tricolor se le acusó de probable enriquecimiento ilícito, por lo que no será el primero ni el último procedimiento que se llevará a cabo.

SEGUIR LEYENDO: