“Cínico, mentiroso, engañabobos”: Vicente Fox arremetió contra AMLO por confrontación con las iglesias

Por su parte, AMLO aseguró que tiene buena relación con las iglesias a pesar de que los opositores han metido “mano negra” y buscan confrontarlos

Vicente Fox arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por confrontación con las iglesias tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox arremetió en contra de Andrés Manuel López Obrador por confrontación con las iglesias tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha tenido diversos intercambios de palabras con iglesias y sus altos mandos en diferentes estados, quienes se han pronunciado en contra de su política de seguridad tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

Al respecto, en su reciente conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal insistió en que su tarea es escuchar a todos y mantener un diálogo permanente con el pueblo de México.

“No creo que en los últimos tiempos haya habido un gobierno que dialogue tanto con la gente, que esté cotidianamente recogiendo los sentimientos del pueblo”, argumentó AMLO ante los cuestionamientos de la prensa.

Sin embargo, insistió en que su política de no combatir la violencia con más violencia continuará a lo largo de toda la República, pues aseguró que la paz es en realidad el fruto de la justicia.

(Foto: lopezobrador.org.mx)
(Foto: lopezobrador.org.mx)

Insistió, como en cada oportunidad que toca el tema de la violencia, en que fue un error grave, incluso un crimen, supuestamente, el hecho de haber declarado una guerra a la delincuencia organizada durante el gobierno del panista Felipe Calderón.

“Tiene que ver con nuestras convicciones. Nosotros somos humanistas, nosotros sostenemos que el ser humano no es malo por naturaleza, sino son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, argumentó.

En este sentido, aseguró que su lucha por atacar las causas de la violencia tiene que ver incluso “con la filosofía, con la doctrina, de todas las religiones y también del pensamiento filosófico laico”.

Por lo anterior, dijo, son los adversarios quienes han insistido en que el gobierno entre en una polémica con las iglesias, pero desde su lado de la trinchera, únicamente puede ofrecer “amor y paz”.

“Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores, con ministros de otras Iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra”, dijo el mandatario.

AMLO aseguró en su reciente conferencia mañanera que no se cambiará la estrategia de seguridad bajo la premisa "abrazos, no balazos"

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
AMLO aseguró en su reciente conferencia mañanera que no se cambiará la estrategia de seguridad bajo la premisa "abrazos, no balazos" FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

A esto reaccionó Vicente Fox, el ex presidente de México y primero del Partido Acción Nacional que entró en alternancia tras el PRI, quien aseguró que en vez de “Amor y Paz”, lo que debería ofrecer el mandatario es “perdón”, para luego llamarlo “cínico, mentiroso, engañabobos”.

Enseguida lanzó una serie de comentarios llenos de insultos en contra del presidente. El primero, luego de que AMLO pidiera iniciar una campaña para obligar a los estadounidenses a desmontar la Estatua de la Libertad.

“López, eres un chiste!! Cómo te la restiras?”, escribió en sus redes sociales oficiales el guanajuatense, para luego asegurar que con tal de llamar la atención, AMLO dice “pendejadas”.

“Se dan cuenta de lo que nos ha costado López?”, escribió en un siguiente comentario. Y continuó: “Pinche tiradero de dinero. De quién? De López”, argumentó en referencia a las obras insignia de la 4T, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y Dos Bocas.

CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2019.- El ex Presidente de México, Vicento Fox Quezada, se dijo a favor de legalizar totalmente la marihuana, pues, mencionó, al no haber restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, el país podría ser líder mundial junto con Cacadá, esto durante su participación en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por al empresa Khiron Life Sciences. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2019.- El ex Presidente de México, Vicento Fox Quezada, se dijo a favor de legalizar totalmente la marihuana, pues, mencionó, al no haber restricciones en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, el país podría ser líder mundial junto con Cacadá, esto durante su participación en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por al empresa Khiron Life Sciences. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Nadie, ni López Portillo, habíamos tenido tanto dinero del petróleo!! Y LOPEZ con “0″ resultados!! Ya valió madres!!”, dijo específicamente sobre la refinería Olmeca recientemente inaugurada en Tabasco por el presidente.

Pero los insultos no terminaron ahí. Vicente Fox no paró de lanzar improperios en contra del morenista, a quién se refirió como “que presidente tan inútil tenemos”.

“Llegar a presidente para dedicarse a decir pendejadas”, completó, para luego sentenciar: “Dice más pendejadas para Distraer más pendejos!! AGUAS!!!”.

No es la primera vez que se pronuncia al respecto, pues el ex presidente aseguró en fechas recientes que con este enfrentamiento con las iglesias, AMLO estaba pisando “terrenos peligrosos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR