Habitantes de Xochimilco intentaron linchar a un hombre que presuntamente asesinó a su suegro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector La Noria tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento

Compartir
Compartir articulo
Un hombre presuntamente asesinó a su suegro en la alcaldía Xochimilco (Foto Ilustrativa: Cuartoscuro)
Un hombre presuntamente asesinó a su suegro en la alcaldía Xochimilco (Foto Ilustrativa: Cuartoscuro)

La noche del pasado lunes en la alcaldía Xochimilco, habitantes de la demarcación intentaron linchar a un hombre por su presunta participación en el homicidio de quien se presume era su suegro.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el hombre identificado como José Antonio se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su exsuegro cuando -por motivos desconocidos- comenzaron una pelea, misma que culminó con el asesinato de uno de los involucrados.

Al percatarse del delito, habitantes de la alcaldía golpearon y amagaron a José Antonio para evitar que escapara pero, antes de que lograran lincharlo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector La Noria intervinieron y rescataron al sujeto.

El periodista Carlos Jiménez dio parte de los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter / @C4jimenez)
El periodista Carlos Jiménez dio parte de los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter / @C4jimenez)

Tras rescatarlo de la multitud que intentaba lincharlo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto señalado por el homicidio de su suegro y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) en donde se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer y condenar los hechos.

Cabe mencionar que, pese a que en la Ciudad de México los linchamientos no son tan comunes como en otras comunidades del país, los habitantes han adoptado dicha medida y los bloqueos de avenidas como un mecanismo para exigir y hacer justicia por su propia mano ante la ineficacia que en múltiples ocasiones han demostrado las autoridades capitalinas.

FGJCDMX sentenció a integrantes del Cártel de Tláhuac

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer la información (Foto: FGJ)
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer la información (Foto: FGJ)

Pese a que la violencia se ha extendido por cada rincón de la Ciudad de México, la noche del pasado lunes 4 de julio la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que se obtuvo una serie de sentencias en contra de ocho miembros del Cártel de Tláhuac, célula delictiva que opera en gran parte de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la información proporcionada por Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) algunos de los sentenciados fueron detenidos desde el pasado 2016.

Uno de los sujetos sentenciados fue Miguel Ángel “N”, alias El NK El Mike, quien es el hijo de quien fuera el líder de dicha organización, Felipe de Jesús Pérez Luna apodado El Ojos o El Ojitos y fallecido en julio del 2017 luego de un operativo llevado a cabo por autoridades federales en las vialidades de la alcaldía Tláhuac.

Asimismo, también se logró sentenciar a siete excolaboradores de la asociación criminal, los cuales son Rubén “N”; Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”; Miguel “N”; Sigifrido o Sigifredo “N”, alias “El Sigi Sigi”; José “N”, alias “El Cholo”; y Giovanny “N”.

Sentenciados del Cártel de Tláhuac (Foto: FGJ CMDX)
Sentenciados del Cártel de Tláhuac (Foto: FGJ CMDX)

Cada uno tendrá que pagar una condena de 27 años y seis meses en el Reclusorio Varonil Oriente, acusados por su responsabilidad en homicidio calificado, el cual fue cometido de forma flagrante en 24 de febrero del 2016 contra un hombre en la calle Carlos Rincón, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos, ocurridos hace más de seis años, de acuerdo con las indagatorias de las autoridades, fueron cometidos por Pablo “N”, alias “El Jarocho”; Julio “N”, Giovanny “N” y Miguel “N”, quien portaba el arma de fuego con la que se cometió el infortunio.

El Cártel de Tláhuac es un grupo criminal dedicado a actividades de narcotráfico, extorsión, secuestro, robo de vehículos y tráfico de armas que opera principalmente en la Ciudad de México, específicamente en alcaldía del sur de la Zona Metropolitana como lo son Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa. Fue fundado en 2012 por Felipe de Jesús Pérez Luna, como una facción del Cártel de los Beltrán Leyva.

SEGUIR LEYENDO: