Robaron 149 mil pesos en efectivo con arma falsa en Xochimilco

Dos sujetos fueron detenidos por haber asaltada una mujer que retiró una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria

Compartir
Compartir articulo
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Sujetos que portaban una réplica de arma corta asaltaron a una mujer que se encontraba saliendo de una sucursal bancaria en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, a quien le sustrajeron 149 mil pesos en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) fueron informados de lo ocurrido por parte de un repartidor de comida, quien presenció los hechos ocurridos en la colonia Arenal Tepepan, por lo que los uniformados que realizaban patrullajes sobre el Anillo Periférico.

“Enseguida, los oficiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer quien refirió que, minutos antes retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria localizada en la calle Arenal, guardó 149 mil pesos en su bolso de mano y el resto se lo entregó a su acompañante”, informó la dependencia.

Al llegar a la sucursal bancaria, la víctima de asalto señaló que dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo la amenazaron con lo que parecía ser una pistola, tras lo cual le arrebataron el bolso que contenía el efectivo.

(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
(Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)

Tras haber obtenido la descripción de los asaltantes, los uniformados emprendieron un operativo de búsqueda en las zonas cercanas a la sucursal bancaria, por lo que lograron dar con dos sujetos que cumplían con la descripción proporcionada por la afectada.

Los dos hombres abandonaron la motocicleta en la cual se trasladaban al percatarse de la presencia de policías capitalinos, tras lo cual procedieron a abordar una unidad de transporte público en el Anillo Periférico a la altura de la avenida de Las Torres.

El camión fue detenido por los uniformados para descender de él a los dos sujetos, quienes fueron revisados por los policías, quienes fueron encontrados en posesión de una réplica de arma de fuego corta y el bolso que contenía los 149 mil pesos, cantidad de dinero que fue devuelta a la víctima del asalto.

“Por todo lo anterior, a los hombres, luego de hacerles saber sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso”, aseguró la SSC.

(Foto: SSC)
(Foto: SSC)

Horas antes de estos hechos, policías de la SSC detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos que presuntamente habrían despojado de sus pertenencias a una mujer en las calles del Centro Histórico de la capital mexicana, quien dio aviso a las autoridades de lo ocurrido.

Los policías que realizaban patrullajes de seguridad en las cercanías del sitio comenzaron de inmediato un operativo para ubicar a los presuntos asaltantes, por lo que, al ubicar al vehículo en el cual se trasladaba, “los efectivos policiales le marcaron el alto al automóvil y le solicitaron al conductor y a los tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva”.

Al interior del vehículo se encontraban tres hombres y una mujer que se identificaron como ciudadanos colombianos y a quienes se les encontró en posesión de dos navajas, una cadena de metal y dinero en efectivo, el cual previamente había sido robado a la víctima.

Los hombres de 34, 38 y 40 años de edad, así como la mujer de 40 años de edad fueron presentados ante la víctima, quien los identificó plenamente, por lo cual fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público capitalino, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

De la misma forma, la SSC informó que el automóvil involucrado en los hechos cuenta con placas del Estado de México y había sido vinculado a un evento de robo a casa habitación ocurrido los primeros días de mayo en la colonia Barrio San Lucas de la alcaldía Coyoacán.

SEGUIR LEYENDO: