Metro CDMX: otro incidente en la Línea 2 por la caída de un cartel en Chabacano

El 4 de julio presentó varios incidentes en las instalaciones del metro de la CDMX, lo que retrasó el traslado de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dio a conocer que se presentó un percance en la estación Chabacano que no pasó a mayores gracias a la intervención del personal 
Foto: Twitter @MetroCDMX
El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dio a conocer que se presentó un percance en la estación Chabacano que no pasó a mayores gracias a la intervención del personal Foto: Twitter @MetroCDMX

Un segundo incidente en el Metro de la CDMX se reportó en la Línea 2. Se trató de un corte de corriente en la estación Chabacano, provocado por un cartel de plástico que había caído en la zona de las vías del tren.

El Metro de la Ciudad de México vía Twitter invitó a los pasajeros a sostener correctamente sus pertenencias durante su estancia cerca de la zona de andenes, ya que los objetos que caen en las vías han estado generando retrasos en las operaciones del equipo de los trenes.

Por la tarde, personal de Transportación coordinó un corte de corriente para poder retirar un cartel de plástico, que cayó en la zona de las vías en la estación Chabacano de la Línea 2, la cual conecta con la Línea 9.

El cartel era de un material conocido como trovicel, se le había caído a una usuaria accidentalmente, misma que solicitó el apoyo de personal del metro para poder rescatar su pertenencia. El corte de corriente fue de un minuto, por lo que no causó un mayor retraso en el recorrido de los trenes.

Afortunadamente el segundo incidente del día en el Metro de la CDMX se solucionó de manera rápida sin afectar la marcha de los trenes
Foto: CUARTOSCURO
Afortunadamente el segundo incidente del día en el Metro de la CDMX se solucionó de manera rápida sin afectar la marcha de los trenes Foto: CUARTOSCURO

Al momento la circulación de los trenes es continua en las líneas activas del transporte. Con este incidente van dos en el transcurso del día, el primero fue la explosión en el tramo que va desde la estación San Antonio Abad a Tasqueña en la misma Línea.

Durante la mañana del 4 de julio se suspendió el servicio en la Línea 2 tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la estación de rectificación ubicada entre Xola y Villa de Cortés.

La diferencia del percance en la estación San Antonio Abad y el de Chabacano, es que el primero tuvo que desalojar a los pasajeros en medio de las vías, lo que causó caos y retraso entre los usuarios, personas que se encontraban en otras estaciones reportaron demoras en el tránsito de trenes y aglomeramientos, después de que se anunció la suspensión del servicio, fueron desalojadas de las respectivas estaciones.

Por fallas en el suministro eléctrico se suspendió el servicio en la línea 2 de San Antonio Abad a Tasqueña (Foto: Twitter/@MetroCDMX)
Por fallas en el suministro eléctrico se suspendió el servicio en la línea 2 de San Antonio Abad a Tasqueña (Foto: Twitter/@MetroCDMX)

La segunda peripecia solamente habría retrasado el servicio un total aproximado de 5 minutos y no hubo necesidad de desalojar a los usuarios del tren, únicamente se cortó el servicio de luz por un minuto para retirar el cartel, después de eso la marcha de los trenes transcurrió con normalidad, por tal motivo la cuenta oficial del Metro pidió a las personas cuidar bien sus pertenencias.

Sin embargo son varios percances en lo que va de los primeros días del mes, el 2 de julio también se presentó un incendio en la Línea 9 ocasionado por un paraguas que se había enredado en las escobillas de alimentación del tren, teniendo que suspender la circulación de los trenes por un lapso de 30 minutos.

El responsable del percance fue un paraguas enredado en las escobillas de alimentación del tren y retraso el servicio por 30 minutos
El responsable del percance fue un paraguas enredado en las escobillas de alimentación del tren y retraso el servicio por 30 minutos

Por la constante aparición de incidentes en las instalaciones, es que el metro ha insistido en recordarle a los pasajeros que sostengan y cuiden bien sus pertenencias al permanecer en el arribo de los trenes, pues los objetos metálicos en las vías son los que pueden generar más daños en los equipos de vías y trenes, además de recordarle a los internautas que si se dan cuenta de que algo se les cayó a las vías, le soliciten al personal del transporte ayuda para recuperarlo y así evitar accidentes.

SEGUIR LEYENDO: