“Armar a los ciudadanos es un despropósito”: Fernández de Cevallos arremetió contra la propuesta de “Alito” Moreno

El panistas aseguró que “si los psiquiatras nos diagnosticaran, dirían cuán pocos mexicanos son mentalmente aptos para portar armas”

Diego Fernández de Cevallos   (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Diego Fernández de Cevallos (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

Diego Fernández de Cevallos Ramos, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), criticó duramente la medida propuesta por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, con la que el tricolor busca impulsar modificaciones a la Ley de armas de fuego en México.

“Armar a los ciudadanos es un despropósito: implica relevar, de hecho, la responsabilidad fundamental del gobierno, que es cuidarnos; aumentaría los delitos llamados de ímpetu’', escribió el panista en su columna para el medio Milenio.

Y es que, de acuerdo con lo propuesto por el líder del tricolor, las modificaciones propuestas buscarían facilitar el acceso a armas de mayor calibre a la ciudadanía con el fin de que “puedan defenderse de la delincuencia”.

“La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró Alito el pasado 28 de junio.

Sin embargo, para el miembro del Partido Acción Nacional, si bien comparte la opinión del “Estado fallido”, la respuesta no es armar a los ciudadanos.

“(...) la solución no está en modificar las normas existentes, sino en que las autoridades cumplan con su principal obligación, que es, precisamente, cuidar los bienes y derechos de la población”.
Alejadro Moreno, líder del PRI, despertó polémica luego de publicar su propuesta en twitter
Alejadro Moreno, líder del PRI, despertó polémica luego de publicar su propuesta en twitter

En tanto, calificó a los mexicanos como un pueblo “predominantemente violento”, y rechazó la idea defendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que el “pueblo es bueno y sabio”, por lo que las medidas propuestas por el PRI resultarían contraproducentes.

“Si los psiquiatras nos diagnosticaran, dirían cuán pocos mexicanos son mentalmente aptos para portar armas de cualquier tipo sin constituir un peligro para la sociedad”, atajó.

Actualmente los partidos PAN,PRI y PRD forman parte de la coalición, “Va por México”, principal facción opositora del actual gobierno encabezado por López Obrador. Por lo que en su columna añadió:

“Debe acabar este gobierno inepto, mentiroso y corrupto, para apoyar a otro que realmente quiera enfrentar a los violentos; por lo pronto, a cuidarnos como Dios nos dé a entender”.

Cabe precisar que el partido tricolor también buscará que los elementos del Ejército Mexicano estén armados de manera permanente, aún sin estar en servicio. Esto con el fin de que no lleguen indefensos a sus casas y declaró:

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”.

La polémica propuesta se da en medio de las críticas que existen contra el gobierno de López Obrador. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
La polémica propuesta se da en medio de las críticas que existen contra el gobierno de López Obrador. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La polémica propuesta se da en medio de la crisis de violencia que se vive en el país, y por la que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto cuestionado.

En mandatario ha rechazado realizar un cambio en su estrategia de seguridad, bajo el argumento de que la “violencia genera más violencia”.

El Jefe del Ejecutivo declaró el pasado 23 de junio que la violencia en Méxicose propició” durante la administración de Calderón Hinojosa, debido a que el secretario de Seguridad Pública de aquel sexenio, Genaro García Luna, “era protector de un grupo de la delincuencia”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR