SEP no permitirá reprobados: estas son las calificaciones mínimas que deberán aparecer en la boleta

Los estudiantes podrán avanzar sin problema al siguiente nivel del ciclo escolar 2022-2023

Alumnos no podrán ser reprobados.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Alumnos no podrán ser reprobados. Foto: Karina Hernández / Infobae

A unos días de concluir el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha puesto nuevamente accesible respecto a la evaluación de los alumnos de primaria y secundaria, ya que no podrá haber reprobados.

Y es que de acuerdo con la información de la autoridad educativa, establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante podrá recibir calificaciones menores de 5, es decir, solo se tomará en cuenta una evaluación del 6 al 10.

Además, la SEP reiteró que la asistencia a clases tampoco será un requisito para aprobar, por lo que todos los estudiantes de este nivel podrán avanzar sin problema al siguiente ciclo escolar 2022-2023.

La autorización fue respaldada por la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien explicó la calificación que deberá ser asentada en la boleta, luego de las actividades realizadas por los alumnos.

Una alumna toma clases en un plantel de la CDMX.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Una alumna toma clases en un plantel de la CDMX. Foto: Karina Hernández / Infobae

“En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6″, reiteró la autoridad educativa.

Cuándo será la entrega de boletas del ciclo escolar 2021-2022 y cómo consultar las calificaciones

Ante el cierre de evaluaciones del ciclo escolar, en este espacio recordaremos cuándo se prevé la entrega de boletas y cómo consultar las calificaciones por una plataforma de internet.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló a través de su calendario escolar que, el fin de cursos para los estudiantes, es decir, la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo jueves 28 de julio del presente año.

Formato de la boleta de calificación de educación básica (Foto: SEP)
Formato de la boleta de calificación de educación básica (Foto: SEP)

¿Cuándo será la entrega de boletas?

De acuerdo con profesores de preescolar, primaria y secundaria la entrega de boletas se llevará a cabo en la última semana de julio. De ese modo, los docentes estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

Aunque también hay que recordar que las boletas de calificaciones se pueden consultar por medio de una página de internet, herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Incluso, la AEFCM ha dado a conocer en repetidas ocasiones que este documento puede ser descargado ingresando al mismo sitio oficial.

Será necesario recordar que los datos de las calificaciones de los estudiantes aún no están disponibles, ya que aún se encuentran evaluando algunas instituciones, pero serán publicadas posteriormente.

Hasta el momento no se ha dado fecha exacta de la publicación y entrega del documento, pero la AEFCM solicitó no saturar la página.

Mientras que la SEP reveló también que su nuevo calendario escolar considerará 190 días de clases, dos puentes vacacionales y más de 20 días inhábiles a causa de la descarga administrativa, reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y feriados, es decir, de descanso obligatorios, así como de asueto, aquellos que otorgan en algunas empresas y en las escuelas por alguna celebración. Por ejemplo, Día de muertos.

De ese modo, el esquema de fechas del ciclo escolar 2022-2023 establece que, los niños tendrán que arrancar el próximo lunes 29 de agosto de 2022 con el siguiente nivel. Además, se contabilizan también 13 días inhábiles, debido a las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR