SEP: cuándo será la entrega de boletas del ciclo escolar 2021-2022 y cómo consultar las calificaciones

Millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la CDMX concluirán el período en julio

Compartir
Compartir articulo
Decenas de estudiantes están por concluir el ciclo escolar- 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Decenas de estudiantes están por concluir el ciclo escolar- Foto: Karina Hernández / Infobae

Otro ciclo escolar está por concluir, y millones de alumnos del nivel básico tendrán que continuar sus estudios al siguiente nivel. En ese sentido, aquí recordaremos cuándo se prevé la entrega de boletas y cómo consultar las calificaciones por una plataforma de internet.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló a través de su calendario escolar que, el fin de cursos para los estudiantes, es decir, la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo jueves 28 de julio del presente año.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

De acuerdo con profesores de preescolar, primaria y secundaria la entrega de boletas se llevará a cabo en la última semana de julio. De ese modo, los docentes estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

Aunque también hay que recordar que las boletas de calificaciones se pueden consultar por medio de una página de internet, herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM)

Formato de la boleta de calificación de educación básica (Foto: SEP)
Formato de la boleta de calificación de educación básica (Foto: SEP)

Incluso, la AEFCM ha dado a conocer en repetidas ocasiones que este documento puede ser descargado ingresando al mismo sitio oficial.

Será necesario recordar que los datos de las calificaciones de los estudiantes aún no están disponibles, ya que aún se encuentran evaluando algunas instituciones, pero serán publicadas posteriormente.

¿Cómo hacer la consulta?

-El interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Ingrese la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno.

-Anote la Clave del Centro del Trabajo (CTT).

-Luego deberá colocar los datos del niño y llenar cada campo que solicite el sistema.

-Posteriormente dará la opción para descargar la boleta.

La autoridad educativa recomienda guardar el archivo para el expediente académico de su hijo.

Este es el calendario escolar 2021-2022. Infobae
Este es el calendario escolar 2021-2022. Infobae

Hasta el momento no se ha dado fecha exacta de la publicación y entrega del documento, pero la AEFCM solicitó no saturar la página.

Hay que recordar que, millones de estudiantes de educación básica, todavía contarán con un puente para disfrutar este mes, y antes de concluir el ciclo escolar 2021-2022.

Se trata del fin de semana largo que comenzará a partir de este viernes 24 de junio, debido a la reunión de profesores del Consejo Técnico Escolar (CTE), es decir, los alumnos tendrán suspensión de clases mañana, pero los maestros sí deberán asistir a su encuentro laboral que sostienen el viernes de cada mes.

Por ello, el puente iniciará el viernes y se juntará con el descanso del sábado 25 de junio y domingo del mismo mes.

Por su parte, la SEP presentó el mes pasado, el nuevo calendario del siguiente ciclo escolar (2022-2023), donde se registró que los menores contarán con al menos 190 días de clases y más de 13 descansos por días de asueto o feriados. Algunas de esas fechas se otorgarán a los alumnos a causa de la junta de CTE que toman profesores y personal escolar, también por la descarga administrativa, entre otros.

SEGUIR LEYENDO