SAID: así puede revisar los resultados de su hijo al siguiente nivel

La autoridad educativa garantiza la educación de los menores de nivel básico en Edomex

Compartir
Compartir articulo
Se trata de conocer los resultados de las preinscripciones.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Se trata de conocer los resultados de las preinscripciones. Foto: Karina Hernández / Infobae

El 28 de julio del presente año concluye el ciclo escolar 2021-2022, según reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario, motivo por el cual alumnos de educación básica, es decir de preescolar, primaria y secundaria cerrarán pronto sus evaluaciones y avanzarán al siguiente grado.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Básica del Estado de México reveló cuál es la forma de conocer los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), herramienta por medio de la cual los padres de familia y estudiantes podrán conocer el plantel donde estudiará al pasar al siguiente nivel.

De acuerdo con la autoridad educativa del Edomex, los interesados deberán estar al pendiente de la resolución requerida a partir del próximo lunes 8 de agosto. Sin embargo, lo ideal será revisar de manera frecuente la página oficial del gobierno del Estado de México.

Y es que en el SAID se podrán conocer los resultados de la preinscripción de su hijo que debió ser realizada en febrero. El SAID se dedica a garantizar un lugar en alguno de los planteles educativos de la entidad para garantizar la educación de los menores.

El ciclo escolar concluye el 28 de julio. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
El ciclo escolar concluye el 28 de julio. Foto: Karina Hernández / Infobae

Así puedes revisar los resultados

-El padre de familia o tutor tendrá que ingresar al portal del gobierno de México. Aquí

-Una vez ahí tendrá que dar click en Eventos y Convocatorias, apartado SAID.

-Deberá tener a la mano la Clave Única de Registro de Población del menor y el número de folio

En caso de mayor información, a partir del 8 de agosto los interesados deberán comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México(CATGEM): 800.696.9696, con atención las 24 horas del día. Vía chat.

También podrá enviar un correo al Subsistema Educativo Estatal, en la siguiente dirección : said.preinscripcion@edomex.gob.mx, así como al Subsistema Educativo Federalizado (SEIEM): controlescolar@seiem.gob.mx.

A través del SAID se conocerá el lugar de estudios de su hijo.
Foto: Karina Hernández / Infobae
A través del SAID se conocerá el lugar de estudios de su hijo. Foto: Karina Hernández / Infobae

Hay que recordar que los estudiantes concluirán el ciclo escolar 2021-2022 el próximo jueves 28 de julio. En ese sentido, los menores podrán disfrutar de sus vacaciones de verano a partir del viernes 29 de julio.

Mientras que la SEP reveló también que su nuevo calendario escolar considerará 190 días de clases, dos puentes vacacionales y más de 20 días inhábiles a causa de la descarga administrativa, reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y feriados, es decir, de descanso obligatorios, así como de asueto, aquellos que otorgan en algunas empresas y en las escuelas por alguna celebración. Por ejemplo, Día de muertos.

De ese modo, el esquema de fechas del ciclo escolar 2022-2023 establece que, los niños tendrán que arrancar el próximo lunes 29 de agosto de 2022 con el siguiente nivel.

Además, se contabilizan también 13 días inhábiles, debido a las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Se trata de algunas fechas laborales para los maestros, pues ellos tienen que trabajar en cada encuentro del CTE, que se lleva a cabo el último viernes de cada mes. Contabilizarán también algunos descansos para los estudiantes debido a la descarga administrativa, días que otorgan a los maestros para realizar evaluaciones de grado.

SEGUIR LEYENDO