Sheinbaum ofreció ayuda a Samuel García: “Si el gobernador lo requiere, estamos para apoyar”

Luego de que el gobernador expresó que ninguna entidad le mandó apoyo tras la crisis hídrica que enfrenta su estado, la mandataria capitalina mostró su solidaridad

Compartir
Compartir articulo
La mandataria capitalina aseguró que si el gobernador de Nuevo León requiere apoyo para combatir la crisis hídrica en su entidad, se mostrará solidaria.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de que en días pasados éste reclamara que ninguna entidad de la república le brindó apoyo frente a la crisis por escasez de agua que enfrentan.

“Los neoloneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón. ¿Quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis? Siempre somos nosotros”, declaró el regiomontano el pasado 25 de junio.

Por ello y frente a los cuestionamientos de la prensa, la mandataria capitalina expresó que si el gobernador lo requiere, el gobierno de la Ciudad de México lo apoyará, aunque aceptó no haber tenido comunicación con él.

La mandataria capitalina informó que si el gobernador de Nuevo León le pide ayuda, la tendrá (Fotos:Cuartoscuro)
La mandataria capitalina informó que si el gobernador de Nuevo León le pide ayuda, la tendrá (Fotos:Cuartoscuro)

“Yo creo que ningún mexicano, mexicana, no siente solidaridad y en el momento que requiera, cualquier persona o por la situación que está viviendo de escasez de agua. Si el gobernador requiere cualquier apoyo, por supuesto que estamos ahí para apoyar”, comentó durante la presentación del programa Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia este 28 de junio.

“Creo que el tema del agua en Nuevo León, como en otros lugares del país, tiene que ver con este exceso de consumo que hay en diferentes usos que no son los humanos”

Respecto a los cuestionamientos sobre si se ha puesto en contacto con el mandatario nuevoleonés, Sheinbaum refirió que no, pero que “ahí estamos; en este caso no tiene nada que ver si eres de un partido político o eres de otro, la solidaridad está a flor de piel de los mexicanos”.

Ante la pregunta sobre qué tipos de apoyos se le pueden brindar a Nuevo León, la morenista contestó: “En lo que decida el gobernador, ahí vamos a estar para que pueda conocer cualquiera de los programas que hemos desarrollado. (En la CDMX) vamos a llegar, si no tengo mal el dato, a 35 mil sistemas de captación de agua y estamos incrementándolo”.

Nuevo León, particularmente la Zona Metropolitana de Monterrey, tienen sus particularidades. Sería pretencioso decir que todo lo que funciona en la Ciudad (de México) funciona allá; cada zona tiene una problemática distinta”, aclaró acerca de los apoyos que se le pueden brindar al estado del norte.

El gobernador de Nuevo León podría enfrentar un proceso de revocación de mandato derivado de su gestión frente a la crisis hídrica que vive el estado (Captura de pantalla)
El gobernador de Nuevo León podría enfrentar un proceso de revocación de mandato derivado de su gestión frente a la crisis hídrica que vive el estado (Captura de pantalla)

Fue durante una gira de trabajo el pasado fin de semana cuando García Sepúlveda reviró contra los estados de la república mexicana al señalar que no le brindan apoyo: “Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y ¿les digo algo? No los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo. No ocupamos a nadie”, exclamó.

“Hay vacas gordas y hay vacas flacas; yo llevo ya siete vacas flacas: el covid-19, reparar escuelas, quinta ola Covid, vacunación, seguridad y agua, o sea, dije: No, ya diosito, échame la mano”, enfatizó el político de 34 años.

Por otra parte, Samuel García podría enfrentar un proceso de revocación de mandato derivado de su desempeño frente a la crisis de agua que azota a la entidad. La bancada panista del Congreso de Nuevo León planteó una modificación a la Constitución del estado para que se adelante la entrada en vigor de la figura de Revocación, la cual estaría programada para 2025, por lo que no alcanzaría a aplicarse al actual mandatario.

SEGUIR LEYENDO: