La dura respuesta de Mario Delgado a quienes exigieron su renuncia de Morena: “División es traición”

El dirigente nacional del partido aseguró que son bienvenidos todos los puntos de vista y las críticas, pero no permitirá que dividan al movimiento rumbo a las gubernaturas

Mario Delgado no se quedó callado ante las exigencias de renunciar al partido Morena, y aseguró que por el momento debe permanecer la unión sobre la traición de querer dividir (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado no se quedó callado ante las exigencias de renunciar al partido Morena, y aseguró que por el momento debe permanecer la unión sobre la traición de querer dividir (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la secretaria General, Citlalli Hernández, fueron recientemente criticados por una fracción del partido, quienes incluso pidieron su renuncia inmediata.

Lo anterior, luego de que se realizara en Ciudad de México la denominada Convención Nacional Morenista el día 24 de junio de 2022, donde miembros del partido reclamaron una presunta “traición”, un ““golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”, “atropello de derechos de los militantes”, entre otros.

Por lo anterior, el dirigente nacional del partido brindó una conferencia de prensa en la que abordó el tema, y aseguró que dentro del movimiento siempre se han manejado con respeto a otros puntos de vista, pues se trata de una comunidad plural.

Sin embargo, aseguró que antes de ello, debe existir en sus militantes el deseo de la unidad, con el objetivo de que Morena y la Cuarta Transformación se conviertan en la fuerza política más importante del país durante los próximos años, por lo que “dividir” como lo pretenden sus críticos es injustificable.

“El partido no va a dar ningún pretexto para divisiones justificadas; nosotros vamos a conducirnos de manera imparcial, porque es nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que está en juego; no vamos a echar a perder este proceso histórico que vive el país”, señaló el político.

Mario Delgado aseguró que en estos tiempos es que sus compañeros del partido se mantengan en unión y "abandonen la dictadura del ego" 

(FOTO: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado aseguró que en estos tiempos es que sus compañeros del partido se mantengan en unión y "abandonen la dictadura del ego" (FOTO: Twitter / @mario_delgado)

Ante esto, agregó también que son bien recibidas las críticas, sugerencias, los diferentes puntos de vista, entre otras cosas, pero si de una cosa está seguro, es de que si esas propuestas buscan fragmentar el partido, entonces más bien es traición.

Pero no es la primera vez que se dirige a la fracción de Morena que exigió su renuncia, pues en su más reciente viaje a Coahuila para un encuentro por la unidad del partido, hizo un llamado a mantener la unión cuando enfrentan un proceso de lucha política tan fuerte como el actual.

Durante la gira, Delgado pidió que se comporten en estos tiempos de lucha política como “compañeros fraternos y siempre sumar, nunca dividir”, pues consideró que lo principal es el proyecto de Nación que intentan construir desde la presidencia de México y no la persona en su individualidad, razón por la que pidió “renunciar a la dictadura del ego”.

“Vibren de orgullo por ser mexicanos y ser morenistas. Que nunca les gane la indiferencia ante la desigualdad y la pobreza; que los llene de indignación la violencia contra las mujeres; que les hierva la sangre ante la corrupción; la impunidad y la injusticia”, pronunció junto a su compañera de dirección, la secretaria General Citlalli Hernández.

Mario Delgado aseguró que en estos tiempos es que sus compañeros del partido se mantengan en unión y "abandonen la dictadura del ego" 

FOTO: CUARTOSCURO.COM
Mario Delgado aseguró que en estos tiempos es que sus compañeros del partido se mantengan en unión y "abandonen la dictadura del ego" FOTO: CUARTOSCURO.COM

La selección de candidatos en Coahuila y Edomex

Por último, abordó la problemática que se ha mostrado en el partido durante los últimos días por la selección de candidatos de Morena para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023.

Al respecto, Mario Delgado aseguró que serán procesos conducidos por la transparencia, donde no habrá favoritismos, datos cargados, ni corrupciones, pues no se trata de “un club de amigos” donde se acepten traiciones.

“El mandamás en Morena es el pueblo de México y el pueblo de México va a tomar la decisión de quién debe continuar este proyecto de Transformación”, resaltó Mario Delgado, quien se ha visto inclinado por el apoyo del método de encuestas para designación de candidatas y candidatos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR