Caifanes clausurará el Festival Cervantino 2022

El grupo estará presente en el encuentro cultural el próximo octubre

Con ese cartel se dio a conocer por medio de redes sociales que el grupo Caifanes será el encargo de la clausura del 50 aniversario del Festival Cervantino
Foto: Twitter @CAIFANESMEX
Con ese cartel se dio a conocer por medio de redes sociales que el grupo Caifanes será el encargo de la clausura del 50 aniversario del Festival Cervantino Foto: Twitter @CAIFANESMEX

El grupo Caifanes será el encargado de clausurar el Festival Internacional Cervantino 50, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre en el estado de Guanajuato.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, en representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de revelar la noticia durante la presentación del festival.

El festival Cervantino es el más importante de México y se encuentra entre los cinco más relevantes de Iberoamérica, el 28 de junio se exhibió la primera parte del programa de su 50 aniversario, entre las sorpresas como la clausura de Caifanes también se reveló que contará con invitados de Corea del Sur.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, recordó que al cervantino le costó 20 años para que lo formalizaran, pues comenzó en las calles y ahora es celebrado en diferentes establecimientos, sin embargo nunca ha perdido su función social principal, acercar el arte a todas las comunidades.

La importante banda de rock mexicana, Caifanes, fue una de las invitadas para participar en el cervantino
Foto: CUARTOSCURO
La importante banda de rock mexicana, Caifanes, fue una de las invitadas para participar en el cervantino Foto: CUARTOSCURO

Tanto la CDMX como Corea del Sur serán los invitados especiales, el programa para el 29 de junio en el Palacio de Bellas Artes estará conformado por las siguientes presentaciones y actividades programadas:

- Música antigua, clásica, contemporánea y experimental.

- Rock, jazz, sonideras/os.

- Caifanes, Café Tacvba, Lila Downs, Paté de Fuá, Joan Manuel Serrat, Cecilia Toussaint, Las Reinas Chulas, Astrid Haddad.

- El ambiente del Salón Los Ángeles.

- Funciones de lucha libre.

- Cine: Los Olvidados, Amores Perros, Roma.

- Abrirá la Casa Chilanga.

- Homenaje a Elena Poniatowska.

- Actividades sobre perspectiva de genero y con base en el movimiento Orgullo Prieto.

- Exposiciones basadas en el muralismo mexicano.

Estarán compartiendo escenario con otras bandas como Café Tacvba, Paté de Fuá, Cecilia Toussaint, entre otros
Foto: CUARTOSCURO
Estarán compartiendo escenario con otras bandas como Café Tacvba, Paté de Fuá, Cecilia Toussaint, entre otros Foto: CUARTOSCURO

Los presentadores del programa en la CDMX será la Jefa de Gobierno y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rofriguez.

El origen del cervantino es perfecto para fomentar la convivencia entre pueblos y abrazar otros países y ciudades. pues se trata de un festival que pone en alto el nombre de Guanajuato y México.

La secretaria de Cultura de la CDMX, Alejandra Frausto, agradeció al gobernador su trabajo por la remodelación del Teatro Juárez. El gobernador respondió que la restauración fue principalmente estructural para evitar accidentes.

Frausto celebró que se traté de uno de los festivales en el mundo que ha permitido a la audiencias reencontrarse con sus artistas, a pesar de la presente pandemia por COVID, pues aseguró que se realiza con todas las medidas de higiene necesarias.

¿Quién es la banda de rock que cerrará el festival? Se trata de Caifanes, es un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera a finales de los ochenta, para muchas personas son el grupo más representativos de los noventa, de ahí la emoción por su presencia en el show.

Está conformada por Saúl Hernández, quien da voz y sonido de guitarra, además de tener la batuta del grupo, Salvador Romo mejor conocido como el “Sabo”, dando vida al bajo, Diego Herrera en el teclado y saxofón y Alfonso André en la batería y las percusiones.

El 8 de Marzo de 2019 la banda lanzó Heridos, después de más de 15 años sin hacer música y en febrero de 2022 lanzaron Solo eres tú, se desconoce que canciones van a tocar en el cervantino, sin embargo los fans esperan que entre las posibles opciones toquen Eres y alguna de sus recientes canciones.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR