Caso Yrma Lydya: va a prisión presunto asesino de la cantante

Jesús Hernández Alcocer es el presunto responsable del asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya en un restaurante de la colonia del Valle en la Ciudad de México

Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: Twitter/@david_ordaz)
Balacera en restaurante de CDMX: un hombre disparó contra su esposa en el Suntory Del Valle (Foto: Twitter/@david_ordaz)

Después de haberse agotado el plazo para ser presentado ante un juez, por el presunto asesinato de la cantante de música regional Yrma Lydya, las autoridades capitalinas trasladaron a Jesús Hernández Alcocer al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, junto con su escolta.

De acuerdo con los reportes, al abogado se le acusa de feminicidio, así como de intentar sobornar a los agentes que lo detuvieron, para obtener su libertad, e intentar ocultar el arma con la cual habría perpetrado el crimen en contra de la joven de 21 años.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no han confirmado ni brindado detalles sobre los avances del caso, algunos reportes preliminares indican que el abogado de 79 años de edad pasará su primera noche en el centro carcelario.

Yrma Lydya destacó como cantante de música regional  (Foto: Facebook/Yrma Lydya)
Yrma Lydya destacó como cantante de música regional (Foto: Facebook/Yrma Lydya)

Cómo fue el asesinato de Yrma Lydya

La noche del jueves 23 de junio de 2022, vecinos de la colonia Del Valle y comensales del lujoso restaurante Suntory reportaron la detonación de un arma de fuego al interior del negocio. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre adulto mayor había detonado el artefacto hasta en tres ocasiones en contra de una mujer que, posteriormente, fue identificada como su esposa Yrma Lydya.

Instantes después del suceso, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que elementos en campo realizaron la detención del abogado de 79 años y un acompañante suyo, quien fue identificado como su chofer. De igual forma, algunas versiones confirmaron que la mujer de 21 años perdió la vida al interior del inmueble.

“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PBI realizaban acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto”, confirmaron en un comunicado. Además, llevaron a cabo la detención del presunto responsable cuando intentaba huir del lugar.

Carmen Salinas llegó a charlar con Yrma Lydya y hablaron de su esposo Hernández Alcocer (Foto: Facebook/Yrma Lydya)
Carmen Salinas llegó a charlar con Yrma Lydya y hablaron de su esposo Hernández Alcocer (Foto: Facebook/Yrma Lydya)

Quién era Yrma Lydya

La cantante de 21 años que formaba parte del elenco del espectáculo GranDiosas era hija de Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicacióon S.A. y quien se posicionó como uno de los principales impulsores de la radio en el país. Su interés por la música comenzó cuando ella tenía seis años, aunque no fue sino hasta la edad de 12 cuando se abrió paso como cantante profesional.

A lo largo de 11 años de trayectoria también tuvo experiencia en otro campos como la danza y el teatro. Además recibió el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura y méritos propios. Además lanzó los discos Regalo de Dios, Hablando Claro y el álbum Eternamente, los cuales le abrieron paso en las principales plataformas digitales.

Al ser cuestionada por sus influencias musicales, destacaba a referentes de la música ranchera como Jorge Negrete, Javier Solis, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Lola Beltrán, entre otros. De igual forma, llegó a tener participación en hasta 10 telenovelas y seis obras de teatro.

Quién es Jesús Hernández Alcocer

El hombre de 79 años cuenta con un amplio recorrido como abogado. Diversos personajes lo han llegado a relacionar con personalidades como el Obispo Onésimo Cepeda. Incluso Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, afirmó que ha mantenido una estrecha relación con Alejandro Gertz Manero y cuenta con información que podría perjudicarlo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR