Beca Tu Futuro con Bécalos: cómo obtener el apoyo de 12 mil pesos

La convocatoria para tramitar la beca se encuentra abierta desde el 2 de mayo y se cierra el 30 de junio, el monto que recibirán los beneficiados será de mil pesos mensuales

Compartir
Compartir articulo
El programa social de bécalos tiene una convocatoria para jóvenes de preparatoria y universidad.
El programa social de bécalos tiene una convocatoria para jóvenes de preparatoria y universidad.

Durante el mes de junio se encuentra abierta la convocatoria para la beca Tu Futuro con Bécalos, se trata de un apoyo de 12 mil pesos -mil pesos otorgados a lo largo de 12 meses-, Fundación Televisa en conjunto con la Asociación de Bancos de México busca beneficiar a estudiantes del país que se encuentren cursando la preparatoria o universidad.

La beca va dirigida a estudiantes que estén inscritos en una institución pública en cualquiera de los dos niveles anteriormente mencionados siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados y aquí mencionaremos lo necesario para obtenerla.

Con el fin de reducir el índice de alumnos que desertan se crean apoyos sociales cuyo principal objetivo es apoyar económicamente a padres de familia y estudiantes con los gastos educativos.

Requisitos

- Ser mexicano.

- Tener entre 14 y 24 años en el momento de realizar la solicitud.

- Estar inscritos en una institución pública de educación media superior o superior.

- Venir de familias con ingresos iguales o menores a cuatro salarios mínimos mensuales.

- No contar con algún otro beneficio otorgado para su educación.

- No haber concluido estudios de nivel superior, ni contar con título profesional de ese nivel educativo.

- Comprobar con documentos oficiales su inscripción a una institución pública.

- Ser alumno regular.

El monto a cubrir es por un periodo de 12 meses en el ciclo escolar 2022-2023, a excepción de estudiantes que estén inscritos en el último periodo escolar correspondiente a su plan de estudios o plantel, en cuyo caso solo abarca ese tiempo. El alumno recibirá mil pesos mensuales por no más de un año.

El tiempo que cubrirá la beca es de un año y los pagos se realizarán de manera mensual
El tiempo que cubrirá la beca es de un año y los pagos se realizarán de manera mensual

Registro

El tiempo de registro está a punto de terminar, pues se abrió desde el 2 de mayo y termina el 30 de junio, dando como resultado escasos nueve días para realizarlo. Se lleva a cabo por medio de la página oficial de Bécalos.

Documentación

Al momento de llevar a cabo la solicitud es importante contar con la siguiente documentación:

- Constancia de inscripción vigente a una institución pública de preparatoria o universidad.

- Copia de Identificación oficial, puede ser la credencial escolar vigente, INE o pasaporte.

- CURP actualizado.

- Comprobante de domicilio.

- Comprobante de ingresos, en está situación de quien el aspirante depende económicamente, es decir papá, mamá, tío o quien esté a cargo.

No olvides tener tu documentación en orden y vigente para que no se presente ningún contratiempo al momento de la inscripción
No olvides tener tu documentación en orden y vigente para que no se presente ningún contratiempo al momento de la inscripción

Los resultados de la convocatoria estarán disponibles a partir del día 2 de agosto en la página web, el único requisito para poder consultarlos es el CURP. El número de becas se desconoce, pues aceptan a alumnos hasta que se agote el presupuesto destinado y la cobertura es a nivel nacional.

El programa Bécalos está diseñado sin fines de lucro y va dirigido a apoyar tanto estudiantes como docentes de escuelas públicas a través de becas educativas, a barca a distintos subsistemas pedagógicos para disminuir los niveles de deserción, poder mejorar la calidad y contribuir a la equidad en el país.

Mientras las convocatorias se encuentres abiertas se puede hacer solicitud para máximo dos programas sociales -hablando de los niveles educativos medio superior y superior-, en caso de no ser aceptado en una de las los opciones, aún quedan posibilidades de ser que le otorguen una. La mayoría de los registros se hacen por medio de SUBES o Integra (en el caso de la UNAM), sin embargo para cerciorarse es necesario checar las convocatorias.

SEGUIR LEYENDO: