Beca Pilares 2022: cuál es la fecha límite para inscribirse y recibir la ayuda de 960 pesos

Este apoyo está destinado a estudiantes de bachillerato y de licenciatura

Compartir
Compartir articulo
Conoce los requisitos para obtener la Beca Pilares Bienestar 2022 si eres estudiante de escuela pública.
Foto:Twitter/@CesarSergioG
Conoce los requisitos para obtener la Beca Pilares Bienestar 2022 si eres estudiante de escuela pública. Foto:Twitter/@CesarSergioG

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) había informado con anterioridad que las fechas para recibir solicitudes de incorporación iban a ser de enero a febrero de 2022, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México actualizó la nueva convocatoria para el registro de la Beca Pilares Bienestar 2022, la cual tuvo una ampliación para inscribirse del 20 al 21 de abril de 2022.

Esta ayuda entrega 960 pesos a estudiantes de bachillerato y de licenciatura, ya que a través de pilares el gobierno pretende entregar más de 2 mil becas para ayudar a personas de escasos recursos a continuar con sus estudios.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años que cursen bachillerato en línea, a distancia o de manera abierta, así como los que estudian una licenciatura en las modalidades establecidas en las Reglas de Operación del programa social.

Calendario

Para solicitantes de bachillerato: El inicio del registro es el 20 de abril de 2022 y el cierre del registro es el 21 de abril de 2022.

Para solicitantes de licenciatura: El inicio de registro es el 20 de abril de 2022 y de cierre del mismo el 21 de abril de 2022.

Registrarse no garantiza estar incorporado automáticamente al programa , puesto que solo es el inicio del trámite.

Requisitos:

-Vivir en la Ciudad de México.

-Tener de 15 a 29 años.

-No recibir otro apoyo económico o programa social parecido.

-No trabajar en el gobierno federal, estatal o local.

-Tener una cuenta de correo personal y actualizada.

-Disponibilidad de tiempo para recibir asesoría en las Ciberescuelas de Pilares (una vez por semana).

-Estar inscrito en una secundaria del Instituto Nacional para la Educación de Adultos INEA; estar inscrito en bachillerato en línea, a distancia o abierto y que forme parte de SECTEI CDMX, bachillerato pilares, preparatoria en línea SEP, preparatoria abierta para el examen de certificación COLBACH o estar estudiando una licenciatura en línea, semipresencial, presencial o del sistema escolarizado en alguna universidad pública.

-Tener identificación oficial vigente con fotografía. Menores de edad se presentan con padres o tutor.

-Comprobante de estudios que compruebe que estás estudiando en alguno de los lugares requeridos.

-Tener tu CURP.

-Tener un comprobante de domicilio vigente que compruebe que vives en Ciudad de México este deberá responder a los meses de enero, febrero o marzo.

Programa Pilares otorga becas en 2022 para estudiantes de bachillerato y licenciatura.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Programa Pilares otorga becas en 2022 para estudiantes de bachillerato y licenciatura. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los pasos para el registro:

-Primer paso: Accede al siguiente enlace https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares.

-Segundo paso: Selecciona la opción Ampliación de Convocatoria Beca PILARES Bienestar en 2022.

-Tercer paso: Descarga e imprime tu comprobante de inscripción que incluye el número de folio con el que participas por la beca.

Los resultados se darán a conocer el día 29 de abril de 2022, en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
Foto:Twitter/@Claudiashein
Los resultados se darán a conocer el día 29 de abril de 2022, en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. Foto:Twitter/@Claudiashein

El apoyo económico continúa en el mismo monto y se otorgará a las personas que cumplan todos los requisitos y presenten todos los documentos requeridos en orden, tiempo y forma. Este dinero se otorgará de mayo a noviembre de 2022.

La forma de entrega es por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria. Las fechas, horarios y lugar para recoger la tarjeta se dará a través de el correo becaspilares@sectei.cdmx.gob.mx

Por último, los resultados de las personas aceptadas para la Beca Pilares 2022 se darán el día 29 de abril de 2022, en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: