Maestra de Sinaloa fue asesinada por colega a quien debía 50 mil pesos

Tras haber sido detenido, el presunto feminicida reveló la ubicación del cuerpo de la docente

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Vianey desapareció después de haber dejado a su hijo en clases de karate (Foto: Twitter)
Fabiola Vianey desapareció después de haber dejado a su hijo en clases de karate (Foto: Twitter)

Autoridades de Sinaloa dieron a conocer el presunto móvil del asesinato de Fabiola Vianey, maestra que desapareció el pasado 17 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado un día después en Los Mochis, Sinaloa. Se presume que uno de sus colegas la haya asesinado por la deuda de 50 mil pesos que posiblemente había contraído con él.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer este lunes 20 de junio que el presunto feminicida de la docente, identificado como Luis Carlos “S” fue capturado por su presunta participación en el crimen.

Luis Carlos le habría prestado 50 mil pesos a Fabiola Vianey, a quien posteriormente habría desaparecido y asfixiado a causa de la ausencia de pago por parte de la maestra, cuyo cuerpo fue encontrado en un inmueble ubicado en la colonia Centro de Los Mochis.

El cuerpo de la víctima de 27 años fue encontrado con signos de violencia, los cuales se presume que le hayan provocado la muerte, pues el cadáver presentaba golpes y marcas de asfixia, así como heridas provocadas por arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa aprehendió al presunto responsable (Foto: Captura de Pantalla FGE Sinaloa)
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa aprehendió al presunto responsable (Foto: Captura de Pantalla FGE Sinaloa)

Autoridades de Sinaloa capturaron a Luis Carlos después de que familiares y la pareja de la víctima denunciaran la deuda que la joven tenía con el victimario, quien confesó haber matado a la maestra y reveló la ubicación de su paradero.

Fabiola Vianey desapareció durante la tarde del pasado 17 de abril después de haber llevado a su hijo a clases de karate, tras lo cual cámaras de seguridad aledañas al lugar captaron cómo abordaba un automóvil, en el que presuntamente se encontraba el agresor.

Tras haber ingresado de manera voluntaria al vehículo, Fabiola Vianey habría sido trasladada al domicilio en el cual fue asfixiada y apuñalada, lugar en el cual su cuerpo permaneció durante varias horas hasta que fue encontrado por las autoridades del estado.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que inició las diligencias necesarias para su ubicación, pues activó el Protocolo Alba para su búsqueda.

Fabiola Vianey fue estrangulada y apuñalada (Twitter: @cjmsinaloa/Facebook: Fabiolav Leyva)
Fabiola Vianey fue estrangulada y apuñalada (Twitter: @cjmsinaloa/Facebook: Fabiolav Leyva)

El pasado 12 de mayo fueron procesadas las dos probables responsables del secuestro de la menor Alison Guadalupe Ayala, quien fue raptada durante la tarde del pasado ocho de mayo en su domicilio ubicado en la ciudad de Nogales, Sonora.

En dicho rapto, la madre de la menor, Adriana, fue asesinada a golpes después de haber sido drogada junto a la abuela de Alison Guadalupe, Gabina de 56 años por medio de alimentos.

Dichas personas, identificadas como Hiris Yasmín “N” de 31 años, y Vanessa Lizbeth “N” de 22 años, fueron imputadas por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y privación ilegal de la libertad y robo, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Por el suceso fueron detenidas tres mujeres, sin embargo, la tercera, Maribel “N” de 52 años quedó en libertad al no encontrarse, por el momento, su responsabilidad en los hechos.

El cuerpo de la maestra fue encontrada en el domicilio de su agresor (Twitter: @AngelaCedeno_PI)
El cuerpo de la maestra fue encontrada en el domicilio de su agresor (Twitter: @AngelaCedeno_PI)

Estos hechos ocurrieron después de que las mujeres les dieran un “aventón” a sus víctimas, a quienes conocieron al exterior de un hospital en la ciudad sonorense, lugar en el cual había nacido la menor días antes de su rapto.

Horas después del evento, las dos implicadas en el secuestro regresaron al inmueble para ofrecerles comida y bebidas, las cuales aceptaron sin saber que contenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos, que les provocaron perder la consciencia.

En aquél momento, las mujeres ataron a sus víctimas, para posteriormente golpear a la madre y robar a la bebé, menor que fue recuperada posteriormente por elementos de la Fiscalía del estado.

SEGUIR LEYENDO: