Julión Álvarez regresó de manera oficial a la plataforma de música Spotify

El fin de semana pasado, la música del cantante mexicano apareció en la plataforma de música en streaming pero fue eliminada poco tiempo después. Este martes Spotify confirmó su regreso

Compartir
Compartir articulo
El cantante de regional mexicano dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales, que su música ya está oficialmente disponible en Spotify (Foto: José Méndez/EFE)
El cantante de regional mexicano dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales, que su música ya está oficialmente disponible en Spotify (Foto: José Méndez/EFE)

Julión Álvarez informó que, tras casi cinco años de haber desaparecido de una de las plataformas más populares para la distribución de música en línea, su música por fin está de regreso en Spotify. Así lo comunicó el cantante en un mensaje por medio de sus redes sociales.

Aseguró que, gracias a que se cumplió un proceso judicial que considera “victorioso”, por fin ya se encuentran “arriban” todos los discos de su autoría.

Tras casi cinco años sin tener sus canciones en Spotify por problemas legales, el cantante mexicano está de regreso en la plataforma con sus temas musicales y adelantó que actualmente trabaja con otras plataformas digitales para que todos sus éxitos regresen.

Ante la molestia que sus fanáticos expresaron en redes sociales al no encontrar la música del cantante en Spotify, luego de que los éxitos del exponente norteño regresaran y fueran eliminados posteriormente, la plataforma confirmó que el intérprete mexicano está nuevamente activo para los usuarios.

Fue el mismo Julión quien explicó que el fin de semana se subieron algunas canciones a la plataforma, pero se “bajaron” porque no correspondían a la disquera que tiene los derechos.

Tras 5 años de estar ausente en las plataformas musicales, Julión Álvarez confirma su regreso oficial a Spotify

Por su parte y a través de un comunicado, Spotify reiteró que el interprete de “El Amor de Su Vida” tiene nuevamente un perfil oficial en la plataforma.

“Estamos muy emocionados por anunciar que la discografía de Julión Álvarez y su Norteño Banda, ícono de la música mexicana, se encuentra disponible en Spotify”, indicó la plataforma musical en su comunicado. Señaló además, que el primer álbum “Corazón Mágico” y hasta las producciones más recientes como “Ni Diablo Ni Santo” de 2017, están ya disponibles.

“Los oyentes pueden disfrutar de sus últimas colaboraciones como ‘Una raya más al tigre’ con Banda Elemental de Mazatlán Sinaloa, ‘La libreta’ con Códice y ‘Pa que se me quite lo cabrón’ con Luis R Conriquez”, añadió.

Spotify indicó que Julión fue el artista más escuchado de Spotify en México desde 2015 y hacia el 2016 se mantuvo como uno de los cinco artistas mexicanos más escuchados en el mundo. Actualmente, el perfil Julión Álvarez y su Norteño Banda acumula más de 454 mil oyentes mensuales, en tanto que su canción más popular es “Pongámonos de acuerdo” con más de 47 millones de reproducciones.

La plataforma anunció el regreso oficial del Julión Álvarez (Foto: Twitter/@SpotifyMexico)
La plataforma anunció el regreso oficial del Julión Álvarez (Foto: Twitter/@SpotifyMexico)

Álvarez acusado de crimen organizado

Fue el pasado 27 de mayo cuando Julión Álvarez confirmó su salida de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras este fallo en su favor, el renombrado intérprete podrá retomar su agenda en territorio estadounidense y negociar el retorno de su música en diversas plataformas digitales de la cual fue excluido desde 2017.

Tras el veredicto en donde lo exoneraban como posible prestanombres del narcotráfico, el cantante afirmó que podrá hacer negocios “incluso con empresas y personas americanas”.

Admitió también que recuperar la libertad, era una puerta para establecer relaciones con Estados Unidos: “Tiene mucho que ver con la relación con las plataformas digitales y la actividad principal de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que es la música”.

Ya se pueden escuchar en Spotify los éxitos del cantante de regional mexicano y su banda (Foto: Twitter/@SpotifyMexico)
Ya se pueden escuchar en Spotify los éxitos del cantante de regional mexicano y su banda (Foto: Twitter/@SpotifyMexico)

Cabe señalar que en 2018, la misma dependencia apuntó a su ex promotor, Jesús Pérez Alvear, por lavar dinero y por estar involucrado en una red de prostitución. Fue acusado de utilizar a la industria musical mexicana para apoyar las actividades ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Cuinis. Las acusaciones dañaron aún más la imagen del artista chiapaneco.

SEGUIR LEYENDO: