El Bronco festejó el Día del Padre y llamó a los papás a “pasarla fregón”

Debido a la medida de resguardo domiciliario dictada por un juez, el ex gobernador de Nuevo León pudo celebrar el Día del Padre junto a sus hijos desde su hogar

Compartir
Compartir articulo
El ex gobernador de Nuevo León pudo celebrar el Día del Padre junto a sus hijos desde su hogar, donde cumple el resguardo domiciliario. (Foto: archivo)
El ex gobernador de Nuevo León pudo celebrar el Día del Padre junto a sus hijos desde su hogar, donde cumple el resguardo domiciliario. (Foto: archivo)

Tras varios días hospitalizado, el 16 de junio pasado Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, salió del Doctor Hospital en Monterrey rumbo a su hogar donde cumple con el resguardo domiciliario que le dictó un juez.

Pese a que el ex gobernador de Nuevo León aún se encuentra en medio de dos procesos penales por los casos de la Ecovía y las broncofirmas (presunto desvío de recursos para su campaña presidencial), esto no le impidió expresar su agradecimiento por la oportunidad de celebrar el Día del Padre en casa, junto a sus hijos.

Así lo declaró mediante su cuenta de Twitter, donde también aprovechó para enviar un mensaje a su occiso padre, Rodolfo Rodríguez : “Lo extraño este y todos los días”, escribió en un tweet acompañado de la canción “Viejo Gruñón”, del grupo “Los Viejones de Linares”.

“Hoy, para mí, es un día muy especial. Agradecido con Dios por permitirme abrazar, nuevamente, a mis hijos. A mi padre, hasta el cielo, que me dio las mejores enseñanzas, raíces para ser fuerte y alas para volar; lo extraño este y todos los días”.
Debido a la medida de resguardo domiciliario dictada por un juez, el ex gobernador de Nuevo León pudo celebrar el Día del Padre junto a sus hijos . (Foto: captura de pantalla)
Debido a la medida de resguardo domiciliario dictada por un juez, el ex gobernador de Nuevo León pudo celebrar el Día del Padre junto a sus hijos . (Foto: captura de pantalla)

Asimismo, pero en una publicación diferente, El Bronco envió un mensaje general a todos los papás para que “se la pasen fregón” junto a sus hijos y sus padres.

“A todos los papás, pásensela fregón este día y disfruten cada momento con sus hijos; y, sobre todo, con sus padres, los que tienen la dicha de tenerlos. Un abrazo a todos”, señaló en un tweet publicado este 19 de junio.

Aunque algunas respuestas al post evocaron su situación judicial para criticarlo, una gran parte de sus seguidores se mostraron empáticos y enviaron sus felicitaciones, así como deseos por una pronta recuperación: “Ánimo señorón, Feliz Día”, “Dios te de más vida y salud y pronta recuperación. Ése es mi bronco”, “Culpable o no, espero no pise la cárcel otra vez. Feliz día del padre”, fueron algunos de los mensajes.

Eso que te hizo Samuel García lo va a pagar, los Regios lo odian por p*ndejo e inepto. Y por lo que te hizo. Tiempo al tiempo. Échale ganas, compadre. Un abrazote”, destacó una de las respuestas.
El Bronco a su llegada al Hospital Universitario, antes de la cirugía de colón (Foto: especial)
El Bronco a su llegada al Hospital Universitario, antes de la cirugía de colón (Foto: especial)

Y es que, cabe recordar, fue el 15 de marzo pasado cuando Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, confirmaba la detención de tu antecesor, llevada a cabo ese mismo día en el municipio de General Terán.

Ésta suscitó poco después que el mandatario por Movimiento Ciudadano (MC) publicara un mensaje, probablemente a manera de antesala a la noticia, en el cual destacaba por abatir la corrupción en la entidad: “Quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos (...) va a ir a la cárcel porque ya basta que robren y saqueen a nuestro estado”, declaró.

De esa manera, El Bronco permaneció en prisión preventiva en el Penal de Apodaca 2 tras ser vinculado a proceso, aunque esta medida fue modificada el pasado 2 de junio.

Dos meses después, el neoloense anunció que dio negativo a cáncer de colon, no obstante, aclaró que se sometería a una cirugía y que su estado de salud continuaba delicado. Finalmente, el procedimiento se llevó a cabo el 28 de mayo, donde se le retiró un tramo intestinal de aproximadamente cuarenta centímetros.

Sin embargo, su esposa, Adalina Dávalos, informó tres días después que su marido se mantenía en un alto riesgo de enfrentar un cuadro de neumonía a causa de un derrame pleural (líquido en los pulmones).

SEGUIR LEYENDO: