“Bendito Dios ya estoy en mi casa”: ‘El Bronco’ publicó su primer mensaje tras dejar el hospital y la cárcel

“Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes”, dijo Rodríguez Calderón

Compartir
Compartir articulo
El Bronco a su llegada al Hospital Universitario, antes de la cirugía de colón (Foto: especial)
El Bronco a su llegada al Hospital Universitario, antes de la cirugía de colón (Foto: especial)

Luego que este jueves Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dejó el Doctors Hospital en Monterrey para cumplir la medida de resguardo domiciliario que le dictó un juez, el exgobernador de Nuevo León publicó su primer mensaje desde casa.

Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre”, dijo el político, quien fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán por elementos de la Fiscalía de Nuevo León.

Luego que el 11 de junio pasado un juez de control retiró la medida de prisión preventiva a Rodríguez Calderón, este último ya no tuvo que volver al Penal de Apodaca después de recibir el alta médica, por lo que pudo trasladarse al municipio de García para permanecer arraigado en su domicilio, desde donde seguirá los dos procesos penales que enfrenta.

Este viernes por la mañana, El Bronco retomó su actividad en redes sociales: “Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante”.

infobae

fiel a su estilo abierto y franco, el excandidato presidencial mostró su buen humor al encontrarse lejos de la cárcel:

Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes”.

También agradeció a sus hijos y los amigos que le brindaron apoyo en este momento tan complicado. Destacó la ayuda que recibió de su esposa, quien desempeñó un papel importante al encabezar su defensa mediática, llevando su caso hasta la Secretaría de Gobernación federal.

Finalmente, extendió su reconocimiento al equipo legal y aseguró que pronto recuperará totalmente su libertad.

El Bronco pudo volver a casa

Nuevo León, 15 de Marzo de 2022.- Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue detenido este martes en el municipio de General Terán por un presunto desvío de recursos públicos. El Bronco fué arrestado tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, el actual gobernador Samuel García. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM
Nuevo León, 15 de Marzo de 2022.- Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue detenido este martes en el municipio de General Terán por un presunto desvío de recursos públicos. El Bronco fué arrestado tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, el actual gobernador Samuel García. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

Este jueves por la mañana El Bronco salió del hospital en una silla de ruedas ayudado por sus familiares. Posteriormente abordó una camioneta Suburban para trasladarse hasta su domicilio personal, ubicado en el municipio de García.

Rodríguez Calderón seguirá desde su domicilio los dos procesos penales en su contra, uno de ellos por presunto abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por el presunto desvío de recursos para su campaña independiente a la Presidencia de la República.

Su abogado, Gabriel García, detalló que el político también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica, o para atender los llamados al juzgado penal.

El juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva por el resguardo domiciliario, pues el exgobernador acumulaba 42 días internado en el Hospital Universitario debido a una cirugía en el colón, la cual mermó significativamente su condición física.

Jaime Rodríguez Calderón está a la espera de que un juez emita su resolución en los dos amparos que solicitó en las dos carpetas de investigación abiertas en su contra, es decir por abuso de autoridad en el caso de la Ecovía y el segundo por las broncofirmas.

Su defensa explicó que si la decisión del juez es favorable para El Bronco, quedarán sin efecto los autos de vinculación a proceso en las dos procesos penales, con lo que recuperaría su libertad.

SEGUIR LEYENDO: