La salud de “El Bronco” continúa en riesgo por derrame pleural tras cirugía de colón, reportó su esposa

Desde la cirugía del sábado pasado, la situación de salud del exgobernador de Nuevo León ha sido muy delicada y ya se le realizaron un par de transfusiones de sangre

Compartir
Compartir articulo
El Bronco fué arrestado tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, el actual gobernador Samuel García. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM
El Bronco fué arrestado tras la denuncia que presentara su sucesor en el cargo, el actual gobernador Samuel García. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, informó este martes a mediodía que el exgobernador de Nuevo León se mantiene en un alto riesgo de enfrentar un cuadro de neumonía a causa de un derrame pleural, lo que tiene preocupada a su familia.

El derrame pleural significa que existe líquido en los pulmones del excandidato a la presidencia de la República, quien estemartes cumplió ya 30 días en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León.

Dávalos explicó que desde la cirugía de colón que se le practicó al Bronco el sábado pasado, su situación de salud ha sido muy inestable y que ha presentado serias complicaciones, como una hemorragía que obligó al personal médico a practicar al menos un par de transfusiones de sangre el domingo.

Dijo que durante la visita que le realizó esta mañana, Rodríguez Calderón luce muy agotado físicamente y los médicos no han podido establecer un pronóstico preciso sobre su condición de salud en el corto plazo. Añadió que su problema lumbar se ha complicado, lo que complica aún más su situación.

 Jaime Rodríguez "El Bronco" fue recluido originalmente en el Penal de Apodaca, acusado por desvío de recursos públicos. (FOTO: CUARTOSCURO.COM)
Jaime Rodríguez "El Bronco" fue recluido originalmente en el Penal de Apodaca, acusado por desvío de recursos públicos. (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Actualmente el político neolonés está respirando con ayuda de oxígeno; además, se le fue colocada una sonda nasogástrica y un catéter venoso central, detalló su esposa.

Sobre la siatuación legal de su esposo, Adalina Dávalos indicó que la audiencia sigue programada para el 2 de junio y aclaró que la defensa ya solicitó al juez de control para que comunique al Hospital Universitario que se le deben proporcionar debido a sus condiciones de riesgo.

Además, seguirán buscando la autorización para que el político sea trasladado a un hospital privado, con el objetivo de mejorar sus condiciones de atención, además que estaría bajo el cuidado de sus médicos de cabecera.

Aclaró que el proceso penal contra Rodríguez Calderón sigue en curso y ningún juez ha otorgado una suspensión. Agregó que seguirá buscando llevar el caso ante todos los niveles de gobierno que le sea posible para que cese la venganza política en contra de “El Bronco”.

Sobre la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, precisó que fue un encuentro para comunicarle las preocupaciones que tiene la familia del neolonés con relación a la calidad de la atención médica que está recibiendo en las últimas semanas.

El Bronco ingresó a quirófano el 28 de mayo, en la intervención los cirujanos retiraron un tramo intestinal de aproximadamente cuarenta centímetros. El tejido extraído fue analizado debido a que fue en esa área de donde se extrajeron previamente dos tumoressin embargo, los estudios descartaron cáncer de colon.

Más denuncias contra El Bronco

Samuel García ha emprendido una serie de carpetas de investigación contra El Bronco (Foto: Gobierno de México)
Samuel García ha emprendido una serie de carpetas de investigación contra El Bronco (Foto: Gobierno de México)

El gobierno del estado de Nuevo León alista nuevas denuncias por posibles desvíos de recursos en la Secretaría de Educación del estado, los cuales presuntamente sucedieron durante la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador Samuel Garcíadichos desvíos de recursos ascienden a los 393 millones de pesos, los cuales fueron justificados con la compra de bienes intangibles tales como softwares, cursos o capacitaciones, mismos que fueron detectados por el actual gobierno de Nuevo León.

Del mismo modo, el gobernador del estado de Nuevo León informó que durante los seis meses que lleva de gobierno se han abierto al menos 40 carpetas de investigación penales y de distintos delitos en contra de ex funcionarios que presuntamente participaron en el desvío de recursos.

“Estas 40 carpetas que son las primeras que hemos detectado en seis meses, ascienden a un daño patrimonial de seis mil millones de pesos”, puntualizó Samuel García.

SEGUIR LEYENDO: