“A Morena se le está haciendo costumbre violar la Ley”: Movimiento Ciudadano acusó que no se respetó resolución del TEPJF

MC dijo que esta es la segunda vez que el partido guinda no acata las órdenes del Tribunal

Fotos: Twitter @PartidoMorenaMx / @MovCiudadanoMX
Fotos: Twitter @PartidoMorenaMx / @MovCiudadanoMX

Movimiento Ciudadano (MC) acusó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber violado la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados integrar a un legislador de su bancada inmediatamente a la Comisión Permanente.

“La lucha de la Bancada Naranja no solo es para recuperar el lugar en la Comisión Permanente que les corresponde a los 3.5 millones de personas que confían en nosotros, también es para que ni Morena ni nadie pueda estar por encima de lo que dictan las leyes y los tribunales”, dijo MC desde su cuenta de Twitter.

Y es que en la sesión extraordinaria de Junta de Coordinación Política de la Cámara baja del martes pasado, Morena y sus aliados votaron en contra de la resolución del TPJF, por lo que el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, promovió el incidente al Tribunal, acusando el incumplimiento.

(Foto: MC)
(Foto: MC)

“Presentamos de nuevo un incidente de incumplimiento de sentencia y agotaremos todas las instancias legales para reconocer el derecho de la bancada a tener representación”, dijo Jorge Álvarez Máynez desde el Senado de la República.

El partido naranja señala que esta es la segunda vez que Morena viola la ley al excluirlos de la Comisión Permanente y además desacata la sentencia del Tribunal, por lo que se deben de tomar acciones contundentes.

A Morena se le hace fácil violar la ley. Por 2.ª ocasión decidió no acatar el fallo del @TEPJF_informa que le da a la Bancada Naranja el lugar que le corresponde en la Comisión Permanente. Vamos a combatir su ilegalidad como lo hemos hecho siempre: con alegría y valentía”.

(Foto: MC)
(Foto: MC)

Por su parte, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que Morena y sus aliados “creen que acatar la ley es un asunto de voluntad y no de obligación”, pero que esto no debe ser así, ya que deben de respetar su espacio en la Comisión Permanente, ya que es una sentencia del TEPJF.

En ese sentido, el partido dijo que su lucha para que se haga respetar la resolución no solo es para recuperar el lugar en la Comisión Permanente que les corresponde a los más de 3 millones de personas “que confían en nosotros”.

“Un comportamiento reiterado como este es grave y no puede quedar impune”.
Imagen de referencia del TEPJF (Captura de pantalla: TEPJF)
Imagen de referencia del TEPJF (Captura de pantalla: TEPJF)

TEPJF ordenó investigar si Morena promocionó ilegalmente a AMLO

Por otro lado, este miércoles, el Tribunal ordenó a la Sala Especializada determinar si Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, realizaron promoción ilegal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la consulta de revocación de mandato.

En la sesión pública, la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó, por unanimidad de votos, la resolución de la Sala Regional Especializada, la cual determinó inexistente la promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos atribuidos a al partido guinda y a su dirigente nacional.

Según informó el órgano electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a Morena y a Delgado Carrillo por la supuesta promoción personalizada a favor del mandatario federal.

La denuncia, indicó el TEPJF, se derivó de diversas publicaciones en Twitter realizadas por Regeneración Nacional y el morenista durante el proceso de revocación de mandato.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR