“Propaganda sucia”: Epigmenio Ibarra defendió a AMLO tras acusaciones de un supuesto ‘narcopacto’

El productor aseguró que la oposición no logró convencer a los votantes para que declinaran a su favor por lo que decidieron lanzarse en contra del Jefe del Ejecutivo

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra reaccionó a las acusaciones por parte de periodistas y figuras de la oposición (Fotos: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra reaccionó a las acusaciones por parte de periodistas y figuras de la oposición (Fotos: Cuartoscuro)

Horas antes de que se lleven a cabo las elecciones gubernamentales en seis estados, el productor Epigmenio Ibarra salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que diversas figuras del bloque opositor y periodistas aseguraban que supuestamente su administración pacto con el crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde suele expresar su apoyo hacia el tabasqueño, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y al partido que lo llevó a la presidencia en 2018, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el fundador de Argos Comunicación afirmó que los señalamientos hacia el Jefe del Ejecutivo se dieron hacia la preocupación de los opositores por perder las elecciones.

“La oleada de calumnias vs AMLO es parte del esfuerzo desesperado de la derecha conservadora para no perder #6de6 mañana. Lamentable el nado sincronizado de viejas figuras del priismo y el alineamiento de ‘periodistas’ convertidas en meros instrumento de la propaganda sucia”, escribió Ibarra.

El fundador de Argos Comunicación salió en defensa de AMLO(Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El fundador de Argos Comunicación salió en defensa de AMLO(Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Asimismo, Epigmenio Ibarra mencionó que administraciones pasadas, las cuales estuvieron bajo el cargo de expresidentes pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), como lo fue Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012); y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Enrique Peña Nieto (2012-2018); “son también con el crimen organizado”.

Capos del narco y funcionarios y gobernantes del viejo régimen eran y son dos caras de la misma moneda. PRI y PAN son también con el crimen organizado una y la misma cosa”, sentenció.

No obstante, Ibarra afirmó que las acusaciones hacia López Obrador son un reflejo de que la oposición no logró convencer a los votantes para que declinaran a favor de ellos, ya que “no pudieron en las calles”.

“A mi me indigna la forma en que, sin ningún rigor periodístico y volviéndose instrumentos de la guerra sucia vs AMLO en estos tiempos electorales, operan -en nado sincronizado- viejos líderes priistas y líderes de opinión. Calumnian atroz e impunemente y luego de dicen víctimas”, agregó.

Anabel Hernández acusó a Morena de pactar con el narco en Sinaloa (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Anabel Hernández acusó a Morena de pactar con el narco en Sinaloa (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Las declaraciones del productor se dieron luego de que la periodista Anabel Hernández, quien se ha especializado en temas relacionados al narcotráfico en México, expusiera que operadores de alta importancia dentro de Morena se reunieron con los máximos líderes del Cartel de Sinaloa y con familiares de Joaquín El Chapo Guzmán para ganar la gubernatura de la entidad a favor de Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con la autora de Emma y las otras señoras del narco, los morenistas sostuvieron reuniones con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, mejor conocido como El Chapito debido a que es hijo del Chapo, así como con Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, el Guato y el Mudo, quienes son hermanos de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa y que hoy en día se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

Anabel Hernández explicó que llegó a dicha información gracias a que obtuvo los testimonios de quienes conocieron de cerca el presunto narcopacto electoral en 2021, según lo narrado en su columna en Contracorriente.

El Mayo habría respaldado al actual gobernador de Sinaloa  (Foto: Especial)
El Mayo habría respaldado al actual gobernador de Sinaloa (Foto: Especial)

Así lo afirman fuentes directas que conocen de primera mano los hechos y lo corroboran personas que han formado parte del equipo cercano del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes aseguran no desconoce ni desaprueba dicho”, apuntó la periodista.

La periodista dijo que el objetivo de esas reuniones fue para que los familiares de Guzmán Loera se sumaran a la bendición otorgada por Ismael Zambada García, El Mayo, actual cabecilla del Cártel de Sinaloa, mismo que aprobó la candidatura de Rocha Moya, el cual contendió representando al partido guinda y al Partido Sinaloense (PS).

SEGUIR LEYENDO: