Vicente Fox recriminó a Manuel Velasco tras llamada filtrada de Alito Moreno: “Por hablador y lambiscón”

El ex presidente señaló que el embrollo en donde se involucró a Manuel Velasco es consecuencia de su fidelidad a López Obrador y la 4T

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox envió un mensaje a Manuel Velasco tras verse involucrado en la filtración de un audio de Alejandro Moreno. (Fotos: AFP 163 y Cortesía PVEM)
Vicente Fox envió un mensaje a Manuel Velasco tras verse involucrado en la filtración de un audio de Alejandro Moreno. (Fotos: AFP 163 y Cortesía PVEM)

La tensión entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha abierto una nueva grieta luego que Alejandro Alito Moreno, dirigente del tricolor, revelara una presunta amenaza que presidencia le habría hecho llegar por un tercero.

El intermediario se trató de Manuel Velasco, senador por el Verde Ecologista (PVEM), quien le había advertido al priista de las posibles represalias en su contra si no apoyaba la Reforma Eléctrica. Esto, dijo, tras haber sostenido una reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Aunque algunas opiniones cobijaron a Velasco por haber fungido meramente como el mediador, otras más recriminaron su cercana relación con el mandatario que ahora lo ha puesto en el ojo del huracán.

A estas críticas se unió el ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien, mediante su cuenta de Twitter, echó en cara al legislador que dicha situación derivó por “andar de hablador y lambiscón”. Aunado a ello, aprovechó para exhortar al Jefe del Ejecutivo a renunciar por considerarlo como un “mafioso” que tiene “el país a punto de pudrición”.

“Ándale Manuelito, para que andes de hablador y lambiscón. Ahora sí te salió la chimuela. Y tú López mafioso sigues amenazando a todo mundo. Tienes al país a punto de pudrición. Debes renunciar”.
El ex presidente señaló que el embrollo en donde se involucró a Manuel Velasco es consecuencia de su fidelidad a López Obrador y la 4T. (Foto: captura de pantalla)
El ex presidente señaló que el embrollo en donde se involucró a Manuel Velasco es consecuencia de su fidelidad a López Obrador y la 4T. (Foto: captura de pantalla)

La nueva filtración, publicada en el Twitter de Alito, responde a los ataques que Layda Sansores, gobernadora de Campeche por Morena, emprendió en su contra con el mismo modus operandi, es decir, mediante filtraciones de audios.

El 25 de mayo pasado, la morenista evidenció la supuesta incidencia del tricolor en los delitos de desviación de recursos, corrupción y ataques a periodistas; siendo este último el que más conmoción generó por el clima de violencia contra la prensa que posiciona a México como uno de los países más violentos para su ejercicio.

“El hijuep*ta que se pase de v*rga, una v*rguiza. (...) A los periodistas no hay que matarlos a balazos”, fue uno de los mensajes que se logró apreciar en el archivo conformado de, al menos, una decena de audios más.

Fue así que Moreno contestó con “la misma moneda” a las ofensivas del partido guinda con la revelación de dicha conversación sostenida con Velasco el pasado 8 de abril del 2022, previo a la votación por la iniciativa de Reforma Eléctrica - y en medio de las continuas “seducciones” que López Obrador había lanzado al priista para apoyar el proyecto.

”Habló con su jefe ahí enfrente de mí. (...) Y que si no jalabas, se iban a ir con todo”.
Alejandro Moreno replicó los ataques de Sansores con una llamada filtrada con Manuel Velasco. (Foto: Cuartoscuro)
Alejandro Moreno replicó los ataques de Sansores con una llamada filtrada con Manuel Velasco. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el ex gobernador de Chiapas no guardó silencio tras la acción de Alejandro Moreno y acusó que éste violó su confianza luego de 20 años de haber sostenido pláticas privadas con él.

El contenido fue desvirtuado. En ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, aclaró en un tweet.

Esta postura fue secundada, de igual manera, por su homólogo de Morena, Ricardo Monreal, quien tachó este actuar como “una traición a la confianza” y una “falta de palabra”.

Asimismo, insistió en que, con la llamada, Velasco buscaba un “acercamiento” entre el presidente del PRI y, supuestamente, Adán Augusto López. Bajo ese sentido, indicó que “no le encuentra nada ilegal, salvo un intento de amigable componedor” entre la bancada de oposición y la del partido guinda.

SEGUIR LEYENDO: