Loris Karius: el hombre que sufrió la ingratitud del fútbol tras perder una final de Champions League ante el Real Madrid

El portero alemán ha tenido que soportar cuatro años de contrato sin que el Liverpool le haya dado un solo minuto, ni la posibilidad de reivindicarse en una nueva final ante el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
(EFE) El arquero rompió en llanto tras la derrota del Liverpool ante el Real Madrid
(EFE) El arquero rompió en llanto tras la derrota del Liverpool ante el Real Madrid

El portero alemán, Loris Karius, ha sufrido cuatro amargos años de destierro en el fútbol europeo luego que su equipo, el Liverpool, perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid el 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Debido a los errores que permitieron las anotaciones del cuadro merengue a través de Karim Benzema y Garet Bale, el guardameta ha tenido que encajar burlas y la indiferencia no solo de los aficionados de los “Reds”, sino de su compatriota, Jürgen Klopp, quien ha evitado en la medida de lo posible su reaparición bajo el arco del equipo rojo.

A pesar de que la directiva de los Reds rompió el mercado del verano del 2018 con el fichaje del portero brasileño, Allison Becker, como una medida para evitar un nuevo episodio de esa magnitud, no se decidió a rescindir el contrato de Karius.

Los mandos del cuadro inglés simplemente apostaron a extinguir de manera natural el vínculo laboral con el alemán, quien había firmado hasta el 30 de junio de 2022, sin embargo, Klopp le cerró la puerta del club por lo que el arquero tuvo que buscar acomodo en una liga sin tantos reflectores y en un equipo relativamente pequeño. Fue así que llegó al Besiktas, de Turquía.

Loris Karius ha mostrado una gran determinanción para seguir su carrera como futbolista a pesar del desprecio d elso aficionados del Liverpool. (FOTO: Redes Saciales)
Loris Karius ha mostrado una gran determinanción para seguir su carrera como futbolista a pesar del desprecio d elso aficionados del Liverpool. (FOTO: Redes Saciales)

El futbolista pasó dos años en la liga turca, donde disputó un total de 67 partidos, pero la vida en Estambúl no le fue para nada tranquila, pues las quejas por los impagos eran frecuentes.

Terminada su cesión en el Besiktas fue tiempo de volver a reportarse con el Liverpool, pues el contrato entre ellos seguía vigente, no obstante, el director técnico no lo deseaba en la plantilla, así que fue necesario enviarlo en calidad de préstamo al Unión Berlín.

Con la esperanza de recuperar su carrera en la Bundesliga bajo le recuerdo de sus grandes actuaciones que brindó en su país natal, Karius se volvió a enfrentar a un nuevo portazo del fútbol, pues apenas pudo entar al campo en cinco ocasiones.

Finalmente, en el verano del 2021, el entrenador Jürgen Klopp no tuvo más remedio que aceptarlo en las filas del Liverpool, pero no sin evitarle el trago amargo de mantenerlo como el quinto portero del conjunto.

Loris Karius disputó la final en Kiev en 2018 sin saber que sería el partido más amargo de su vida (EFE)
Loris Karius disputó la final en Kiev en 2018 sin saber que sería el partido más amargo de su vida (EFE)

Situado hasta el último lugar de la fila y sin ser registrado en la Champions League, es imposible que Loris Karius pueda vivir su reivindicación ante la afición de los rojos porque ni siquiera estará presente en el estadio de París, donde el Liverpool se disputará de nueva cuenta la orejona ante el cuadro merengue, comandado por el francés, Karim Benzema, quien llega dispuesto a ser nuevamente el verdugo de los ingleses.

No queda otra opción para Karius más que mirar pacientemente el encuentro por televisión, a la espera de que llegue junio, mes en el que cumplirá 29 años y además concluirá su contrato con el equipo de la Premier y buscar un nuevo destino con la ilusión de que el fútbol por fin le vuelva a sonreír, o por lo menos, le permita tener la oportunidad de seguir con su carrera deportiva.

Considerado como uno de los hijos deportivos del gran Oliver Kahn, bastaron cincuenta minutos ante el Real Madrid en un final de Europa para que el mundo del fútbol se ensañara con Karius, quien llegó a ser considerado uno de lso herederos d ela portería de la selección alemana.

Este sábado, tras el silbatazo final en el duelo entre los Reds y los merengues, Loris Karius será un futbolista desempleado, pero con 29 años, se puede decir que el partido de su vida aún no ha llegado al minuto 90, así que una revancha en el futuro todavía es posible si el balón esta vez se pone de su lado.

El futbolista alemás, Loris Karius paseando con su novia Daniella Grace. (FOTO: Especial)
El futbolista alemás, Loris Karius paseando con su novia Daniella Grace. (FOTO: Especial)

SEGUIR LEYENDO: