“Ya se le cayó la candidata al PRIAN”: Mario Delgado confió en el triunfo de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes

El dirigente nacional de Morena denunció que ante el posible triunfo de Ruvalcaba en la elección de 2022, se han cometido diversos actos de violencia en contra de brigadistas del partido en la entidad

Mario Delgado confió en que Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, ganará las elecciones (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado confió en que Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, ganará las elecciones (Foto: Twitter/@mario_delgado)

El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, confió en que Nora Ruvalcaba, candidata a la gubernatura de Aguascalientes, triunfará el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, el líder del partido guinda aseguró que los ciudadanos en Aguascalientes están “luchando por conquistar su libertad” y terminar con el gobierno “corrupto” del gobernador de Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval.

La gente ya perdió el miedo, la gente ya está decidida a sacar de una vez por todas a estos gobiernos corruptos y darle una oportunidad al cambio, para que Aguascalientes se integre a la Cuarta Transformación de la mano de Nora Ruvalcaba. Una luchadora social, con una vida ejemplar, impecable, llena de principios, de valores, que ha acompañado al presidente de la República durante más de 20 años”, manifestó.

Mario Delgado denunció que ante el posible triunfo de la morenista se han cometido diversos actos de violencia (Foto: Morena)
Mario Delgado denunció que ante el posible triunfo de la morenista se han cometido diversos actos de violencia (Foto: Morena)

No obstante, denunció que ante el posible triunfo de la morenista se han cometido diversos actos de violencia en contra de brigadistas del partido en la entidad; los hechos, declaró, son la respuesta de los partidos de oposición ante el crecimiento de Ruvalcaba en las preferencias electorales.

Ya se les cayó la candidata del PRIAN (PRI-PAN) y la reacción de la derecha conservadora y corrupta es optar por la violencia. Quieren meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Por eso venimos a denunciar estos hechos, ya son dos casas que son allanadas por grupos de choque, encapuchados y armados”

Detalló que los lugares en los que se han registrado actos son casas donde hay voluntarios de Morena, “porque nuestro movimiento es así, se conforma de voluntarios, hombres y mujeres que dedican su tiempo y esfuerzo para que llegue la Transformación a estados donde no ha llegado”.

Delgado exigió al gobernador de Aguascalientes actuar con imparcialidad y garantizar un proceso electoral en paz (Foto: Twitter / @mario_delgado)
Delgado exigió al gobernador de Aguascalientes actuar con imparcialidad y garantizar un proceso electoral en paz (Foto: Twitter / @mario_delgado)

Por ello, exigió al gobernador de Aguascalientes actuar con imparcialidad y garantizar un proceso electoral en paz, “en calma y transparente”, en el que se permita a los ciudadanos de la entidad decidir libremente quién quiere que los gobierne.

Exigirle al gobernador que actúe, que no tenga una omisión cómplice, que no sea doliente ante los abusos que está cometiendo claramente la candidata del PRIAN, Tere Jiménez, con la complicidad de la autoridad municipal. Queremos garantías de un proceso electoral en paz, en calma; que se deje a la gente de Aguascalientes decidir y que demos el paso hacia una auténtica democracia en Aguascalientes”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo, el líder de Regeneración Nacional sostuvo que de ganar Acción Nacional la gubernatura del estado, su dirigencia nacional y el gobierno estatal estarían consolidando “sus negocios sucios” en Aguascalientes, mediante un sistema de “saqueo y corrupción” escudados en las energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

El líder de Regeneración Nacional sostuvo que de ganar Acción Nacional la gubernatura del estado, estarían consolidando “sus negocios sucios” en Aguascalientes (Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba)
El líder de Regeneración Nacional sostuvo que de ganar Acción Nacional la gubernatura del estado, estarían consolidando “sus negocios sucios” en Aguascalientes (Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba)

Dándole continuidad a proyectos fantasmas y llenos de irregularidades, como lo es el supuesto parque fotovoltaico que los panistas construyeron en el estado, que no funciona y no brinda energía, pero en el que sí se comprometió un gasto de 28 mil millones de pesos”, manifestó.

En este contexto, Mario Delgado pidió a las y los ciudadanos emplear su voto de manera útil e inteligente para que haya un cambio verdadero en el estado y “Aguascalientes deje de ser la caja chica del PAN”.

“El próximo 5 de junio hay una oportunidad histórica para Aguascalientes de sacudirse estos gobiernos de corrupción y entrar en una etapa completamente diferente”

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Renunciaron otros dos miembros del Gobierno británico y aumenta la presión para Boris Johnson

El secretario de Estado de la Infancia y el secretario de Estado de educación dimitieron a sus cargos en medio de la crisis política desatada en el país. Con estas dos bajas ya son 13 los funcionarios que han abandonado el equipo del primer ministro en las últimas horas

Boris Johnson intenta salvar su gobierno tras la dimisión de dos ministros

En medio de una nueva crisis, el primer ministro británico tendrá dos “pruebas” públicas para defender su liderazgo. Su socios conservadores podrían forzar una nueva moción de censura para alejarlo del poder antes que termine el verano

Sergei Lavrov calificó como una violación de la etiqueta diplomática la publicación de una llamada entre Macron y Putin

El ministro de Relaciones Exteriores de Moscú afirmó que el Kremlin no tiene nada de qué avergonzarse por el contenido de la conversación entre los dos líderes, que se produjo cuatro días antes del inicio de la operación del Rusia sobre Ucrania

Al menos cinco civiles muertos y 21 heridos luego de un ataque de las tropas rusas en el este de Ucrania

Al menos 570 residentes de la región de Donetsk fueron asesinados por el Ejército de Moscú desde el comienzo de la invasión militar a su vecino

Pedro García criticó a Darío Benedetto: “Luis Advíncula podría fallar el penal, pero él no”

El periodista peruano hizo una comparación entre ‘Bolt’ y el ‘Pipa’ después de los dos penales errados por el delantero argentino en Copa Libertadores.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR