Fiscalía de la CDMX logró sentencia de 44 años de prisión en contra del “violador serial de Periférico”

La fiscal Ernestina Godoy resaltó que se trata de la primera sentencia para este sujeto quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que el Ministerio Público (MP) del área de procesos obtuvo una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de Periférico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que logró una sentencia condenatoria de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N”, conocido como el violador serial de Periférico”.

En su tradicional mensaje a medios, la Fiscal Ernestina Godoy, detalló que los Ministerios Públicos (MP) del área de procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de periférico, tras ser hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos, agravados”, resaltó.

La fiscal capitalina destacó que los representantes sociales de la capital del país pudieron demostrar ante Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que el Ministerio Público (MP) del área de procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de Periférico 
Captura de pantalla
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló que el Ministerio Público (MP) del área de procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y 4 meses de prisión en contra de Miguel “N” quien es conocido como el violador serial de Periférico Captura de pantalla

“Es importante mencionar que ésta es la primera sentencia para este hombre quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales, ya lo hemos vinculado a proceso en 20 casos”, enfatizó.

Ernestina Godoy hizo referencia a otro caso, que dijo, pudiera tratarse de otro violador serial. Se trata -señaló- de Daniel “N” de quien ya se obtuvo su séptima vinculación a proceso de las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

Precisó que los fiscales y Ministerios Públicos lograron la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces “por los agravios cometidos”.

Cabe recordar que, de acuerdo con las autoridades, el “violador de periférico” cometía los ataques sexuales en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Ernestina Godoy resaltó que es la primera sentencia condenatoria en contra de Miguel "N" quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México. (Foto: FGJCDMX , captura de pantalla)
Ernestina Godoy resaltó que es la primera sentencia condenatoria en contra de Miguel "N" quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México. (Foto: FGJCDMX , captura de pantalla)

Miguel “N” se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, para después utilizar un arma punzocortante con la que amedrentaba a las víctimas; las abrazaba y luego las conducía a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.

En el video de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy también resaltó otro caso, el de nuestra área de procesos logró una sentencia de 60 años de prisión en contra de un hombre identificado como Marco “N”, quien cometió el delito de feminicidio en diciembre de 2018.

“De acuerdo con investigaciones de esta Fiscalía, este hombre provocó que la mujer quedara inconsciente, para después rociar combustible y prenderle fuego a un inmueble ubicado en la colonia Santa María la Ribera, lo que provocó la muerte de la víctima”, dijo.

FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO/ ARCHIVO
FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO/ ARCHIVO

La fiscal capitalina aseguró que en la dependencia a su cargo se investigan a fondo todos los casos de violencia en contra de las mujeres “particularmente en el más atroz de los delitos cometidos en su agravio, como son los feminicidios. Y que quede claro, ningún feminicidio quedará impune en la Ciudad de México”, enfatizó.

Destacó que en el lapso del 7 al 20 de mayo, la Fiscalía de la CDMX llevó a proceso a 62 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas y se dio cumplimiento a 24 órdenes de aprehensión, así como 38 detenciones en flagrancia.

De estas personas,  32 fueron imputadas por violencia intrafamiliar, 15 por abuso sexual, 8 por violación, 3 por el delito contra la intimidad sexual, 2 por acoso sexual y 2 más por trata de personas.

SEGUIR LEYENDO: