“Saca a Max del camino”: tensa fricción entre Checo Pérez y Red Bull durante el GP de España

El mexicano calificó de “injusta” la instrucción de la escudería que le quitó el liderato de la carrera

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
(Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Red Bull consiguió su segundo doblete de la temporada de la Fórmula 1 (F1) luego que sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, subieran al primer y segundo lugar, respectivamente, del podio del Gran Premio (GP) de España.

Pese a que el resultado hizo que la escudería se posicionara como el nuevo líder del Mundial de Constructores y Verstappen en el de Pilotos, Pérez habría aceptado el segundo puesto con descontento tras las fricciones que sostuvo con su equipo en dos ocasiones durante la contienda.

Así lo expresó al término de la carrera, cuando solicitó a sus ingenieros “hablar más tarde”, no sin antes reconocer al equipo y a su compañero neerlandés por el triunfo en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

“Estoy feliz por el equipo, pero necesitamos hablar más tarde”, comentó a través del radio de comunicación.

(Foto: REUTERS/Albert Gea)
(Foto: REUTERS/Albert Gea)

El arranque de la sexta fase de la temporada resultó favorable para ambos Red Bulls: mientras Verstappen se colocó por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), Checo se mantuvo atrás de George Russell (Mercedes Benz) cuya defensa figuró como un verdadero reto a vencer.

Pero un derrape colocó a Verstappen en la cuarta posición inmediatamente superado por Pérez, quien aún peleaba por adelantar a Russell. Por instrucciones del equipo, el jalisciense “dejó pasar” a su compañero.

Sin embargo, el británico frustró los reiterados intentos del neerlandés por arrebatarle la segunda posición, por lo cual Max entró a boxes para la revisión de DRS. Posteriormente, Pérez también acudió al cambio de llantas, saliendo en cuarto lugar por detrás de Verstappen.

A pesar de ello, Max aún continuaba con serias dificultades para quebrar la defensa de Russell. Fue entonces que Pérez solicitó a Red Bull “quitarlo del camino”, de tal manera que lograra adelantar a Russell “más rápido”.

“Sácame a Max del camino para poder adelantar más rápido (...) ¿Por qué no me dejas pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido”, cuestionó.

Aún con las evidentes complicaciones del actual campeón del mundo por subir de puesto, el equipo del toro rojo rechazó la petición del mexicano y, en su lugar, le instruyó mantenerse cercano a su compañero.

(Foto: @redbullracing)
(Foto: @redbullracing)

No obstante, la dupla de Red Bull y Russell lograron asegurar un lugar en el podio luego que Leclerc (que iba en primer lugar) se quedara sin potencia y, por lo tanto, abandonara el GP de España.

De esa manera, y en cuestión de minutos, el británico ya se había posicionado como el nuevo líder de la competencia, seguido de Verstappen y Pérez. En ese punto, la misión ya era conquistar la corona del estrado.

Bajo ese propósito, Red Bull llamó nuevamente a Max a los pits, mientras que Checo regresó al duelo mano a mano con Russell a quien - tal cual el mexicano había anticipado - consiguió rebasarlo y, con ello, colocarse como el líder del GP. Unas vueltas después, Verstappen subió al segundo aprovechando la entrada de Russell al cambio de gomas.

El tablero Pérez- Verstappen-Russell logró conservarse aún con algunos llamados a boxes intermedios. Sin embargo, al radio de Pérez llegó la inesperada instrucción de ceder el primer lugar a su compañero; una indicación que el mexicano tachó de “injusta”.

— Tienes una estrategia diferente a la de Max. Si es más rápido, déjalo pasar - ordenó Red Bull.

Es injusto, pero está bien - contestó el jalisciense, quien acató la orden y, con ello, pasó al segundo lugar el cual mantuvo hasta el final de la competencia.

SEGUIR LEYENDO: