Max Verstappen reconoció nuevamente a Checo Pérez por su ayuda en el campeonato de 2021

El vigente campeón del mundo agradeció de nueva cuenta la labor del mexicano en el pasado GP de Abu Dhabi, donde pudo contener a Lewis Hamilton para ayudar a su coequipero a conseguir el título

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas palabras de Max Verstappen a Checo Pérez para agradecerle su campeonato de 2021 (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)
Las nuevas palabras de Max Verstappen a Checo Pérez para agradecerle su campeonato de 2021 (Foto: REUTERS/Jennifer Lorenzini)

La dupla entre Max Verstappen y Sergio Pérez en Red Bull no ha hecho más que crecer con el paso de los meses, pues desde el arribo del mexicano a la escudería austriaca en 2021, la relación entre los dos siempre ha sido buena y llena de retroalimentación.

Probablemente el punto más alto de su vínculo se dio en la última carrera de la temporada 2021 de Fórmula 1, en donde el circuito de Yas Marina vio al neerlandés coronarse en la última vuelta de la carrera, luego de un desafortunado coche de seguridad para Hamilton que arruinó su dominio.

Fue en este punto donde el nombre de Checo Pérez entró en acción, pues debido a la abrumadora ventaja que estaba consiguiendo Lewis sobre Verstappen en apenas 20 giros, el mexicano tuvo la encomienda de detener a Lewis tras su paso por los pits, algo que consiguió de manera categórica al reducir más de seis segundos la distancia entre los contendientes al título.

Lewis Hamilton perdió la punta del GP de Abu Dhabi en la última vuelta de la carrera (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)
Lewis Hamilton perdió la punta del GP de Abu Dhabi en la última vuelta de la carrera (Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed)

Aquellos movimientos de contención en Abu Dhabi, día en el que surgió su mote como Ministro mexicano de defensa, le impidieron a Hamilton realizar una parada extra en pits en el momento clave que salió el coche de seguridad, por lo que a la postre le facilitó el título a Verstappen al tener neumáticos frescos para el rebase en la última vuelta.

Por esta razón, Max le ha agradecido por todos los medios a Pérez su labor en aquel GP de Abu Dhabi, algo que incluso cinco meses después sigue repitiendo. En esta ocasión fue dentro del podcast The Edge de Tag Heuer, donde mostró su agradecimiento de nueva cuenta hacia el tapatío.

“Acabo de entrar (a pits) y para mí, a partir de ahí es otra carrera, pero por supuesto con un poco más de presión, porque estaba luchando por un campeonato mundial”, explicó Max, para después pasar al momento en que se percató de la lucha entre Checo y Hamilton.

“En el momento en que superé a Sainz después de la parada en boxes, no vi a Lewis porque estaba muy por delante, pero sabía que Checo todavía estaba ahí fuera y luego en ese momento me di cuenta de lo que estaba pasando”

“Eso hizo mi carrera porque si Checo no hubiera hecho eso, yo no habría sido campeón porque él (Hamilton) habría hecho un pit-stop libre y eso habría sido todo, así que reducir completamente esa brecha fue crucial para la victoria al final”
Max Verstappen se consagró como campeón de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi 2021  (Foto: EFE/EPA/Ali Haider)
Max Verstappen se consagró como campeón de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi 2021 (Foto: EFE/EPA/Ali Haider)

De esta manera el neerlandés reconoció nuevamente la labor del tapatío en aquella polémica carrera de 2021, con la que finalmente se pudo proclamar como campeón del mundo tras una batalla vibrante durante cada carrera del calendario contra Lewis Hamilton.

Ahora en el 2022 se ha afianzado la buena relación entre Verstappen y Pérez al interior de Red Bull, pues constantemente se les escucha dialogar antes y después de cada carrera, festejar juntos en el podio y un intercambio de palabras fraternales entre los dos durante cada comparecencia ante los medios.

Uno de los momentos recientes más cómicos fue cuando Checo se encargó de revelar al público un poco de la intimidad de Max Verstappen durante un evento publicitario, pues en medio de una entrevista, al responder una pregunta el tapatío se adelantó y mencionó: “(...) (como) tú después de la carrera, cuando estabas desnudo sobre el suelo”.

Esto provocó las risas de Verstappen y del auditorio, en uno de los varios ejemplos de la buena relación que tienen los dos coequiperos de Red Bull Racing.

SEGUIR LEYENDO: