“Les llegan maletas con dinero”: Mario Delgado tundió a la oposición por contratación de médicos cubanos

El dirigente nacional de Morena reaccionó ante las cientos de críticas que ha recibido el presidente López Obrador ante el anuncio de la contratación de profesionistas de la salud provenientes de Cuba

Mario Delgado defendió la contratación de médicos cubanos (Foto: Morena)
Mario Delgado defendió la contratación de médicos cubanos (Foto: Morena)

Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra el bloque opositor luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiera duras críticas por la contratación de más de 500 médicos cubanos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista escribió: “No nos sorprende que la derecha esté en contra de la contratación de médicos cubanos para robustecer los servicios de salud en zonas marginadas. Ya sabemos que el único apoyo extranjero que les gusta, es el que a ellos les llega en maletas de dinero o en sus cuentas bancarias”, escribió Delgado Carrillo en redes sociales la tarde de este 18 de mayo.

Y es que desde que López Obrador dio a conocer que su administración contratará a más de 500 médicos cubanos en tierras aztecas después de su reunión que tuvo con el dirigente de Cuba Miguel Díaz-Canel en el marco de su gira por Centroamérica, diversas personalidades del bloque opositor repudiaron su decisión.

Delgado Carrillo se lanzó contra la oposición (Foto: Twitter)
Delgado Carrillo se lanzó contra la oposición (Foto: Twitter)

Tal fue el caso de Javier Lozano, ex secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS) y militante del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que estalló ante las palabras del dirigente nacional del partido guinda, motivo por el que lanzó una dura crítica contra Américo Villareal, candidato por Morena a la gubernatura de Tamaulipas, así como también hacía los hermanos de López Obrador.

“Por ejemplo, el de los Carmona para @Dr_AVillarreal o el de tu familia a Venezuela. Mejor platícanos de esos asuntitos antes de hacerte el honesto. Ah, y de los sobres amarillos de Pío y Martinazo. No cabe duda que tú, con el tiempo, te vuelves mas cínico y pendej*”, sentenció el panista.

Los militantes y funcionarios públicos de Acción Nacional han sido los principales retractores ante dicha decisión del Jefe del Ejecutivo. Por su parte, la senadora blanquiazul Kenia López Rabadán aseguró que la administración del tabasqueño pagó 255 millones de pesos por la contratación del personal médico cubano durante la pandemia por COVID-19.

Javier Lozano estalló ante las palabras del líder de Morena (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Javier Lozano estalló ante las palabras del líder de Morena (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

“Cada doctor está costando mensualmente 140 mil pesos, han dicho algunos voceros de este régimen que es infodemia. Claro que no, aquí está comprobado, 140 mil pesos se le paga a cada doctor, que en realidad no se le paga a ellos, se le paga al gobierno, porque claramente incluso podría ser trata de personas”, señaló López Rabadán en conferencia de prensa desde el Senado de la República.

De acuerdo con la integrante de Acción Nacional, lo que está haciendo el mandatario federal es “financiar” el régimen cubano “para que siga lastimosamente violando los derechos humanos”.

Mientras tanto, el senador Julen Rementería reprochó a López Obrador dejar a una lado a los “miles de profesionales de la salud que están en México”.

La panista acusó a AMLO de financiar la dictadura cubana (Foto: Senadores del PAN)
La panista acusó a AMLO de financiar la dictadura cubana (Foto: Senadores del PAN)

“Esto es una farsa, lo que el presidente quiere es dar dinero a Cuba, quiere financiar una dictadura como la de aquel régimen, y estas acciones desde el años pasado venimos denunciando, que contrataron a 585 personas de origen cubano, para contratar pacientes mexicanos de COVID-19 y nunca pudieron acreditar que fueran expertos en salud”, explicó.

El panista destacó que es la tercera vez que la actual gestión inventa causas y disfraza emergencias para insertar médicos cubanos en México, donde se han gastado casi 256 millones de pesos, es decir, 433 mil pesos, en tres meses, por cada médico cubano, “mientras un profesional de la salud en México gana aproximadamente 17 mil pesos al mes”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú

Se formó en Ferrari y llegó a la Fórmula 1 con USD 35 millones: la historia Guanyu Zhou, protagonista del terrible accidente en Silverstone

A los 11 años dejó su país y se fue al Reino Unido, y pronto se sumó a la Scuderia. Peleó por el título de la Fórmula 2 y en 2022 debutó en la Máxima con Alfa Romeo. Cómo es el automovilismo chino y por qué el gran circo apunta al gigante asiático
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR