El crudo comentario con el que Adrián LeBarón criticó a AMLO :“Ese día ya no querrá abrazar a criminales”

Las declaración de López Obrador entorno al actuar de militares mexicanos en Nueva Italia, Michoacán siguen siendo blanco de duras críticas

Adrián LeBarón criticó a AMLO(Fotos: Cuartoscuro)
Adrián LeBarón criticó a AMLO(Fotos: Cuartoscuro)

El activista Adrián LeBarón lanzó una dura crítica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el mandatario mexicano justificara que en su gobierno protege la vida de los delincuentes porque “también son seres humanos” ya que no quiere que nadie pierda la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el activista escribió: “Con respeto @lopezobrador_, el día que acompañe a las buscadoras a escarbar con la esperanza de encontrar a sus hijos, cuando ande sin seguridad y quede en medio de fuego cruzado o cuando cargue la maleta de una familia desplazada, ese día ya no querrá abrazar a los criminales”.

Y es que López Obrador ha sido duramente criticado tras asegurar que sus declaraciones sobre que se tenía que proteger la vida de delincuentes por el hecho de ser seres humanos no se trataban “de un desliz”.

El activista lanzó una dura crítica hacia López Obrador (Foto: Twitter)
El activista lanzó una dura crítica hacia López Obrador (Foto: Twitter)

Ayer hable que también se tenía que proteger la vida de los presuntos delincuentes porque son seres humanos y me llamó mucho la atención que intelectuales y profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaron por eso (...) ¿Cómo vamos querer que alguien pierda la vida?. ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión del que a hierro mata a hierro muere… y el diente por diente? y el ‘ojo por ojo’. Lo decía Tolstoi, nos vamos a quedar chimuelos todos o tuertos o ciegos”, declaró López Obrador en su conferencia matutina del pasado 13 de mayo.

Dichos comentarios del Jefe del Ejecutivo surgieron luego de que en redes sociales se viralizara un video en donde un convoy de hombres armados, presuntamente ligados al crimen organizado, realizaron una persecución contra militares mexicanos en Nueva Italia, Michoacán.

Ante ello, el tabasqueño mencionó que aunque algunos vieron la situación como “humillante” para los elementos de las Fuerzas Armadas, él reconoció que los soldados mostraron una actitud responsable, en la que no optaron por abrir fuego.

AMLO aplaudió el papel que tomaron los soldados mexicanos ante la persecución de un grupo de hombres armados (Foto: Sedena)
AMLO aplaudió el papel que tomaron los soldados mexicanos ante la persecución de un grupo de hombres armados (Foto: Sedena)

Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban de que era el mundo al revés; pues para mí fue una actitud responsable”, dijo el mandatario en su conferencia del pasado 12 de mayo.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reveló los motivos por las que el ejército y la Guardia Nacional se encontraba en el municipio de Nueva Italia, Michoacán, lugar donde fueron perseguidos por civiles desarmados el 10 de mayo.

A partir de trabajos de inteligencia militar de los que estuvo a cargo el 65 batallón de infantería compuesto por 5 vehículos y 35 elementos, el personal del ejército localizó un total de 5 laboratorios clandestinos en donde se elaboraba droga sintética, así como 19 plantíos de marihuana en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Sedena dio a conocer los motivos por los que militares mexacnos fueronperseguidos por un convoy de hombres armados  (Foto: Sedena)
Sedena dio a conocer los motivos por los que militares mexacnos fueronperseguidos por un convoy de hombres armados (Foto: Sedena)

Informó el secretario que para el 7 de mayo habían sido localizados 4 plantíos de mariguana destruidos en una extensión de 7 mil metros cuadrados y un laboratorio clandestino.

Posterior al descubrimiento, se decidió continuar con el operativo para lo que el 10 de mayo, en un movimiento de exploración del espacio se encontraron bloqueos por parte de civiles desarmados en Potrerillo de Coria y Cuatro Caminos y al ver que ninguno ponía en peligro al personal militar, decidieron evadir ambos. Por ello, el miércoles 11 se organizó otra operación para dar con los laboratorios.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR