Lilly Téllez criticó a AMLO por su protección a los delincuentes: “Quitemos el poder a narcomorena”

La militante panista aseguró que el único derecho que tienen los integrantes del crimen organizado es el debido proceso

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez expresó que las víctimas del crimen organizado son también víctimas de AMLO por promover la impunidad (Fotos: Instagram@lillytellezg  // Cuartoscuro)
Lilly Téllez expresó que las víctimas del crimen organizado son también víctimas de AMLO por promover la impunidad (Fotos: Instagram@lillytellezg // Cuartoscuro)

Lilly Téllez se mostró en contra de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la protección a los integrantes del crimen organizado bajo el argumento de que “también son seres humanos”.

Al respecto, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en su cuenta de Twitter que el único derecho que pueden gozar los delincuentes es el “debido proceso” e invitó a quitarle el poder a “narcomorena” (en referencia al partido de López Obrador).

Asimismo, indicó que las víctimas de la delincuencia organizada también son víctimas del gobierno de Andrés Manuel por promover la impunidad en el país.

Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad. Quitemos el poder a narcomorena”
La militante del PAN recriminó la postura de AMLO sobre la protección a los delincuentes e invitó a quitarle el poder a Morena (Foto: Twitter@LillyTellez)
La militante del PAN recriminó la postura de AMLO sobre la protección a los delincuentes e invitó a quitarle el poder a Morena (Foto: Twitter@LillyTellez)

Cabe recordar que los señalamientos de AMLO se dieron luego de una persecución a militares por parte de un comando en Nueva Italia, un territorio ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, el pasado 11 de mayo.

Ante ello, el mandatario federal comentó que, así como se protegen a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa y Guardia Nacional, también se cuida a los integrantes de las bandas.

Lo anterior no fue bien recibido por el bloque opositor, que cuestionó los señalamientos de AMLO y señaló que lo anterior podría incentivar la intromisión de grupos criminales en los procesos electorales, de acuerdo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

El líder panista aseguró que las declaraciones del presidente López Obrador muestran un supuesto “pacto con la delincuencia organizada” y comentó que el trabajo del gobierno de México es proteger a la gente y detener a los delincuentes, ya que estos últimos son quienes “matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad”, aseveró.

El Jefe Diego se sumó a la críticas del bloque opositor por los comentarios de López Obrador sobre la protección a integrantes de la delincuencia organizada (Foto: Twitter@DiegoFC)
El Jefe Diego se sumó a la críticas del bloque opositor por los comentarios de López Obrador sobre la protección a integrantes de la delincuencia organizada (Foto: Twitter@DiegoFC)

Esta postura fue compartida por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien afirmó que las Fuerzas Armadas no están para proteger a los integrantes de las bandas. Asimismo, lamentó la degradación a la que fue sometida el Ejército mexicano. “Nunca antes las y los soldados, marinos y pilotos habían sufrido humillaciones como las que hoy enfrentan”, expresó.

Otro de los militantes panistas que recriminaron la postura de AMLO fue el férreo crítico de la denominada Cuarta Transformación (4T), Diego Fernández de Cevallos, quien volvió a hacer uso de su cuenta de Twitter para arremeter contra los polémicos comentarios del mandatario federal, a quien tildó de “miserable” por su postura frente al crimen organizado.

“Si TARTUFO dice que protege a las Fuerzas Armadas y también a las organizaciones criminales, pues, entonces, que gane el mejor. ¡Así de miserable el supuesto ‘Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas! Más que asqueroso, imposible”, comentó el también abogado.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Al Jefe Diego se sumó Javier Lozano Alarcón, quien acusó a López Obrador de adoptar una “actitud cobarde” contra los miembros de grupos criminales y señaló que el uso de la fuerza pública es con el objetivo de brindar paz y libertad en la sociedad, por lo que le exigió al jefe del Ejecutivo ejercerlo.

“Ni se evitan muertes con esa cobarde actitud, y demuestra que se tiene torcido el concepto de derechos humanos fundamentales. El uso proporcional racional y temporal de la fuerza pública es para ofrecer orden, paz y libertad en la sociedad. ¡Ejérzalo, carajo!”

Por su parte, el mandatario federal aseguró en su conferencia de prensa del 13 de mayo que sus declaraciones sobre la protección a los delincuentes no fue un “desliz” y no se retractará, pues cuestionó cómo es que su gobierno va a querer que alguien pierda la vida, expresó desde el Campo Militar 7-4 en Apodaca, Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO: