Calor intenso: pronostican temperaturas superiores a los 40°C en 14 estados en México

En la Ciudad de México y Zona Metropolitana se estima que el termómetro podría llegar hasta los 31°C

Compartir
Compartir articulo
A family walks under an umbrella during a period of high temperatures in Veracruz, Mexico April 21, 2022. REUTERS/Yahir Ceballos
A family walks under an umbrella during a period of high temperatures in Veracruz, Mexico April 21, 2022. REUTERS/Yahir Ceballos

Para este miércoles 18 de mayo, el país mantendrá temperaturas por arriba de los 40°C en casi la mitad de sus estados. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ambiente en la mayor parte será de caluroso a muy caluroso provocado por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. No obstante, también se tienen pronosticadas lluvias y chubascos puntuales en Nuevo León, así como en las regiones noreste, occidente, centro y sureste.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Ambiente matutino fresco y frío con heladas al amanecer en zonas altas del Estado de México. Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el suroeste del Estado de México.

Temperatura mínima para la Ciudad de México de 13 a 15 °C y máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 25 a 27 °C.

Clima en México para el 18 de mayo de 2022- Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 18 de mayo de 2022- Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, así como bancos de niebla al amanecer en el occidente de la Península y ambiente matutino frío en sierras de Baja California. Por la tarde, nubes dispersas y sin lluvias, con ambiente cálido a caluroso.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa. Sin lluvias. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino fresco a templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y lluvias con chubascos en Oaxaca, todas acompañadas de descargas eléctricas. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino templado y fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el 18 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima
Clima en México para el 18 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León; chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer. Frío por la mañana en sierras de Sonora y muy frío con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Guanajuato, así como lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana. Frío en sierras de Tlaxcala, acompañado de heladas al amanecer en zonas serranas de Hidalgo y Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso, además de muy caluroso en zonas de Morelos.

SEGUIR LEYENDO: