“La broma del día”: Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum tras asegurar que la CDMX es de las más seguras del mundo

“Somos una de las ciudades más seguras del mundo, en términos de homicidios estamos por debajo de Nueva York, Filadelfia, Nueva Orleans o Los Ángeles” aseguró la Jefa de Gobierno

(Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)
(Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)

La politóloga y crítica a la actual administración, Denise Dresser expresó desacuerdo a las aseveraciones que hizo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que la capital es uno de los lugares más seguros del mundo.

“Somos una de las ciudades más seguras del mundo, en términos de homicidios estamos por debajo de Nueva York, Filadelfia, Nueva Orleans o Los Ángeles. Esto es gracias a la coordinación con el Gabinete de Seguridad local y del @GobiernoMX”.escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter

Dicha idea también fue reposteada por Denise Dresser acompañada con la frase “La broma del día” fue en esa corta sentencia con la que la academia mostró su postura.

Y es que, este 17 de mayo, la mandataria emitió su reporte de seguridad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual Sheinbaum Pardo aseveró que  actualmente la capital está en el mínimo histórico de homicidios dolosos con un promedio de 1.9 casos diarios y una reducción de 62.7% respecto a la cifra que dejó el último año de mandato del ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

A partir de esta afirmación, la funcionaria agregó que actualmente, la CDMX se posiciona en el número 16 del ranking de las entidades con mayor número de homicidios,esto indica un descenso ya que anteriormente encabezaba en el número cinco la lista.

Sin embargo, y en contraste, existen otros delitos del fuero común en los que la Ciudad de México aún no ha podido atender. Tal es el caso de la Trata de Personas: actualmente la entidad ocupa el primer lugar con casos de este tipo de delito.

Cabe destacar que de las 16 alcaldías, solo tres concentran el 44% de incidencia delictiva y son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Dichas demarcaciones acumularon un total de 21 mil 446 delitos entres diciembre de 2018 a marzo del 2022 los cuales van desde homicidios dolosos, robos de vehículos y narcomenudeo.

Si bien se ha reportado una baja en el número de feminicidios, de enero a marzo de 2022 se registraron 14 feminicidios, con lo cual, la Ciudad de México ya acumula 237 mujeres asesinadas por razones de género en los últimos tres años.

El peritaje de la empresa DNV será dado a conocer por el gobierno de la capital del país (Foto: Gobierno CDMX)
El peritaje de la empresa DNV será dado a conocer por el gobierno de la capital del país (Foto: Gobierno CDMX)

Claudia Sheinbaum

Cabe señalar que actualmente la jefa de Gobierno es uno de los personajes políticos favoritos para la presidencia de 2024. De hecho, ya se perfila como una de las posibles sucesoras del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, según la consultora Enkoll, ya que fue ella quién encabezó las preferencias con 37% de los encuestados que votarían a favor de ella si fuese la candidata.

En segundo puesto lo obtuvo el canciller y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ,con el 20% de su favor.

Sin embargo, es importante recalcar que en otras encuestas es precisamente el canciller quién encabeza el número de simpatizantes, como es el caso de la firma Poligrama.

Si bien, en diversas ocasiones el actual Jefe del Ejecutivo ha sido cuestionado sobre quién podría ser su candidato “destapado” que podría ocupar su puesto en el futuro.

“El otro día dijeron que no era mi consentida, yo los quiero mucho a todos, pero va a ser quien el pueblo decida”, aseveró el mandatario López Obrador, luego de ser cuestionado sobre el tema en la conferencia de este 17 de mayo.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR