
Las cucarachas son algunos de los insectos más molestos que puede haber en nuestro hogar y sobre todo en la cocina. Utilizar insecticidas a veces no suele ser el mejor remedio, pues estos pequeños animalitos se vuelven casi inmortales.
Aunque en el empaque de los insecticidas diga “no tóxico”, estar expuesto constantemente a estos gases puede ocasionar afectaciones a la salud. De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los insecticidas son la causa de 2 mil muertes al año aparte de ser muy dañinos para el medio ambiente.
Las cucarachas son uno de los seres vivos que más rápido se reproducen en nuestro planeta. De acuerdo con un informe publicado por investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos Americanos, indica que las cucarachas están desarrollando resistencia a los insecticidas.

“Las heces (de las cucarachas) pueden producir alérgenos que pueden desencadenar ataques de asma y también algunas otras reacciones alérgicas como la rinitis u otras reacciones alérgicas respiratorias”, comentó Ameya D. Gondhalekar uno de los especialistas de dicha investigación.
Aunque muchos de los insecticidas están elaborados con compuestos orgánicos sintetizados por químicos pueden ocasionar en el ser humano altos niveles de intoxicación. A esto se le suma, dolores de cabeza, vómitos, manchas en la piel, dolor en los ojos u ocasionar reacciones alérgicas en el ser humano.
Para que no pongas en riesgo tu salud y la de tu familia, te explicamos cinco plantas que te ayudarán a correr a estos inquilinos de tu cocina.
5 plantas que ahuyentarán a las cucarachas de tu hogar
La Menta:
La menta es una de las plantas con un aroma demasiado fuerte, por ello, suele ser percibida por las cucarachas como un olor desagradable. Para lograr ahuyentarlas debes esparcir esta plantita por las esquinas de tu hogar.

La Albahaca
Es una de las mejores opciones que puede utilizar ya que aparte de correrlas de tu hogar también controla la plaga evitando que se reproduzcan. Es necesario esparcirla detrás de los muebles, la estufa, etc. ya que los lugares pequeños y de poca luz son los espacios favoritos de estos insectos.
El laurel
Es una de las hierbas más utilizadas en la cocina por su aroma y sabor fuerte. La cucaracha al percibir el aroma saldrá corriendo fuera de tu hogar. Puede ser aplicada en lugares muy pequeños, como debajo de la estufa, en la esquina de la mesa o detrás de la campana.
La Lavanda
La lavanda es una planta que aparte de ser muy bonita tiene una aroma muy particular odiado por las cucarachas. Basta con poner cerca de la cocina una maceta para ahuyentarlas, aunque también puede servir en la entrada de tu hogar.

El Romero
El romero por su fuerte aroma suele ser un gran repelente para este tipo de plagas, basta con cortar unas ramitas y ponerlas en las esquinas de tu hogar, así te aseguramos, jamás las volverás a ver.
El Ajo
Aunque no es una planta el ajo es un magnífico repelente porque uno de sus componentes es la alicina, un principio activo que funciona como errático.
El Pepino
La cáscara del pepino alejará de tu vida a estos molestos insectos, para lograrlo es necesario pelar un pepino y poner la cáscara sobre un plato cerca del lugar donde la visto correr.
Recuerda que para que esto función es necesario limpiar frecuentemente las áreas dónde pueda acumularse polvo, calor o restos de comida, reparar las goteras, ya que son sus principales fuentes de agua. También es necesario no dejar comida expuesta al aire libre y vaciar el cesto de basura con regularidad.
Te aseguramos que con estos remedios, jamás volverás a ver a un animalito de estos rondado dentro de tu cocina.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



