Pedro Ferriz de Con se lanzó contra el AIFA y Fernández Noroña le respondió: “¿Te faltan redaños?”

El polémico aeropuerto sigue dando de qué hablar debido a sus pocas operaciones y su criticado diseño

Compartir
Compartir articulo
Pedro Ferriz de Con y Fernández Noroña (Fotos: Facebook/Gerardo Fernández Noroña // Cuartoscuro)
Pedro Ferriz de Con y Fernández Noroña (Fotos: Facebook/Gerardo Fernández Noroña // Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue objeto de críticas luego de que en su conferencia matutina afirmara que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) era una construcción importante a nivel internacional.

“Esta es una de las obras más importantes que se ha construido en el mundo”, aseguró durante su conferencia diaria, lo que llevó a diversas críticas por parte de los internautas, entre ellos críticos del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

Y no es para menos, ya que el controvertido aeropuerto ha sido denostado por numerosos críticos y miembros de la oposición quienes la han catalogado como una “central avionera” y que no está al nivel de diferentes aeropuertos internacionales. Pero principalmente lo han tachado de ser un capricho del presidente.

Por lo que el periodista y empresario Pedro Ferriz de Con criticó los dichos del jefe del ejecutivo por medio de sus redes sociales. Catalogó al aeropuerto como “chafa”, así como un “presidente chafa”, pero también se lanzó contra la prensa por no haber cuestionado las palabras del primer mandatario.

“AIFA es el resultado de un objetivo chafa, construido por un gobierno chafa y un presidente chafa… Pero lo peor de todo, con una prensa chafa que no lo cuestiona cuando dice cosas así”
Pedro Ferriz de Con se lanzó contra el AIFA (Foto: Pedro Ferriz Higar)
Pedro Ferriz de Con se lanzó contra el AIFA (Foto: Pedro Ferriz Higar)

Sin embargo, el polémico diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, férreo defensor y seguidor de la 4T, salió en defensa del primer mandatario y arremetió en contra del empresario.

Debido a su trabajo periodístico, lo exhortó a que fuera y lo cuestionara de forma presencial. Y preguntó si al polémico periodista le faltaba valor para hacerlo. “Pues acude a cuestionarlo ¿o no tienes con qué? ¿te faltan redaños? @PedroFerriz”, redactó el diputado petista quien se ha enfrascado en diferentes peleas defendiendo al gobierno y al presidente.

Cabe señalar que Ferriz de Con protagonizó un escandalo en 2020 en el que se le señaló como parte de una conspiración con empresarios para desestabilizar el gobierno de AMLO, a través de llamadas telefónicas filtradas.

En ellas el comunicador discutía que por la cuestión de la pandemia, sus empresas se verían afectadas por lo que debían tomar medidas al respecto: “difícilmente podríamos levantar a nuestras empresas si, aparte de que tenemos la soga al cuello, hay un gobierno que no nos hace concesiones”.

En tanto, uno de los supuestos empresarios que se escuchan en la grabación advierte: “sí vemos muy complejo el que nada más un gremio a nivel privado nos pueda ayudar a balancear el poder de este individuo (AMLO)”

El AIFA ha sido criticado por detractores (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)
El AIFA ha sido criticado por detractores (REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

Entre los empresarios que presuntamente participaron en el diálogo, estaban Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Cerna, Jorge Alegría, Javier de Uriarte y José Tena.

<a href="https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/11/aeromexico-anuncio-aumento-de-rutas-desde-el-aifa-en-agosto-tras-riesgo-de-colision-en-aicm/" target="_blank"><b>Aeroméxico incrementará sus vuelos en el AIFA</b></a>

Por otro lado, recientemente la empresa Aeroméxico, confirmó que aumentarían el número de rutas que se dirigirían al AIFA en la segunda quincena de agosto tras un diálogo con las autoridades para llegar acuerdos con respecto al transporte aéreo, trabajadores y la industria en general.

“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en beneficio de los usuarios y seguiremos colaborando con las autoridades”, destacó la empresa.

Y señalaron que a partir de la segunda quincena de agosto, habrá un incremento de los vuelos de la aerolínea desde el AIFA y “para finales de octubre estaremos realizando 30 operaciones diarias, ofreciendo así 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario”.

Esto se dio, después de que casi chocaran dos aviones de la empresa Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

SEGUIR LEYENDO: