“Vamos a tener que empezar a llevar a cabo acciones de resistencia civil": el supuesto audio de Pedro Ferriz de Con contra el gobierno de López Obrador

“Hay un gobierno que no nos hace concesiones”, es una de la frases que se escucha en el presunto diálogo del comunicador con empresarios

Pedro Ferriz Higar al lado de su padre Pedro Ferriz de Con (Foto: Pedro Ferriz Higar)
Pedro Ferriz Higar al lado de su padre Pedro Ferriz de Con (Foto: Pedro Ferriz Higar)

Pedro Ferriz de Con se volvió tendencia la noche de este domingo 19 abril, por la filtración del audio de una supuesta llamada en la que, junto a un grupo de empresarios, conspira contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se está cocinando que el propio gobernador de Jalisco se va a levantar y va a decir: bajo estas condiciones el Occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México”, es una de las primera declaraciones de Ferriz de Con.

“El Consejo Coordinador Empresarial de Jalisco va a desconocer al presidente nacional del CCE, es decir, hoy va a haber un acto de rebeldía del CCE de Occidente hacia su presidente nacional porque no los representa”, continuó el comunicador.

“Vamos a tener que empezar a llevar a cabo acciones de resistencia civil”

Algunos de los empresarios que presuntamente participaron el diálogo, según se escucha, estaban Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Cerna, Jorge Alegría, Javier de Uriarte y José Tena.

En la supuesta charla, el también ex candidato presidencial señala que cuando pase la pandemia del COVID-19 se registrará una pérdida de entre 1 y 2 millones de empleos en todo el país, por lo que “difícilmente podríamos levantar a nuestras empresas si, aparte de que tenemos la soga al cuello, hay un gobierno que no nos hace concesiones”.

En la conversación Ferriz de Con mencionó el caso de Constellation Brands -cuya planta en Mexicali fue recientemente suspendida- como ejemplo de que las empresas estadounidenses también son afectadas por el gobierno de López Obrador.

“Hay dos posibilidades, una que reaccionemos, otra que reaccionen los gringos y otra que lo hagamos al mismo tiempo”, señala al respecto.

En tanto, uno de los supuestos empresarios que se escuchan en la grabación advierte: “sí vemos muy complejo el que nada más un gremio a nivel privado nos pueda ayudar a balancear el poder de este individuo (AMLO)”.

Por otro lado, en sus últimos tuits, Ferriz de Con ha señalado:

“Los Gobernadores son clave para frenar los excesos obsesivos de la 4aT, pero no por la vía fiscal... esa causará más división entre los Estados. Armen Controversias Constitucionales sobre el Presupuesto 2020 y paren las obras. El tiempo apremia.”

Captura de pantalla de un tuit de la cuenta @PedroFerriz
Captura de pantalla de un tuit de la cuenta @PedroFerriz

Así mismo en un tuit fijo en su cuenta de Twitter, Ferriz de Con hace la siguiente encuesta:

“El primer elemento que necesita México para salir de esta crisis pandémica es la UNIDAD. ¿ESTÁS DISPUESTO A DAR EL PRIMER PASO?”.

Y precisamente esta mañana, en un video en vivo transmitido en su cuenta de Twitter, Pedro Ferriz afirmó: “Estamos siendo víctimas de una manipulación” y concluyó diciendo: “¿Estás listo para la unidad? Si estás listo, ten calma, pronto tendremos que hacer uso de ella".

Video: Pedro Ferriz

MÁS SOBRE ESTE TEMA: