Sin cubrebocas y con operativos de seguridad: así se jugará el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas

Mientras que los boletos para el partido de vuelta en el Estadio Jalisco solo será en línea, el Estadio Akrón abrirá sus taquillas para la compra de tickets

Compartir
Compartir articulo
Chivas y Atlas jugarán los cuartos de final del Clausura 2022 (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)
Chivas y Atlas jugarán los cuartos de final del Clausura 2022 (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

Después de su victoria contra los Pumas de la UNAM el pasado domingo 8 de mayo, el rebaño sagrado se enfrentará a los rojinegros del Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, por lo que las autoridades gubernamentales presentaron este martes 10 de mayo el operativo de seguridad que se desplegará en el Estadio Akron y en el Estadio Jalisco.

Para este Clásico Tapatío se dispondrán de mil 460 elementos de seguridad al interior y exterior del Estadio Akron para el partido de ida del jueves 12 de mayo, el cual se jugará a las 21:05 horas. Cabe mencionar que en la venta de boletos se reportó un problema técnico, pero posteriormente el Club Guadalajara informó que a los aficionados que ya habían adquirido sus boletos, su compra sería confirmada en el transcurso del día.

La casa de las Chivas contará con 600 policías, 50 bomberos, 40 paramédicos, 700 agentes de seguridad privada y 70 de Guardia Nacional, informaron los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan en conferencia de prensa: Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente. Asimismo, contará con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán.

Para el partido de vuelta que se disputará el domingo en el Estadio de Jalisco, ubicado en Zapopan, Frangie dio a conocer que se desplegarán mil 500 elementos al interior y exterior del recinto. También contará con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos, política estatal y Guardia Nacional, dando un total de mil 850 efectivos para salvaguardar la seguridad de los aficionados.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, así como los directores de ambos Clubes (Foto: Club Guadalajara)
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, así como los directores de ambos Clubes (Foto: Club Guadalajara)

Y es que no se trata de cualquier clásico tapatío, sino que se trata de dos equipos de Jalisco buscando su pase a la semifinal, expresó el presidente municipal de Zapopan: uno es el actual campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga MX (los rojinegros del Atlas), mientras que el otro busca conseguir su trofeo número 13 (las Chivas del Guadalajara).

“Es una fiesta que dos equipos de Jalisco lleguen a la Liguilla. Siéntanse seguros (...) tengo fe en que tenemos la capacidad, la experiencia y el número de elementos para que se sientan tranquilos”, expresó el presidente municipal de Zapopan, mientras que el de Guadalajara agregó que se harán trabajos en conjunto entre ambos municipios y el estado de Jalisco con el fin de garantizar la integridad de los rojiblancos y los rojinegros.

De igual manera, se informó que para este clásico tapatío no será obligatorio el uso de cubrebocas para los asistentes, luego de que el gobernador estatal, Enrique Alfaro, diera a conocer que la portación de mascarilla no sería obligatoria en espacios públicos o abiertos, aunque advirtió ser cautelosos para evitar mayores contagios por COVID-19.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los directores de ambos clubes: Ricardo Peláez por parte del Guadalajara y Aníbal Fájer Alonso, director ejecutivo del Atlas, quienes expresaron que estos operativos de seguridad se implementan con el objetivo de brindar confianza a las familias y niños para que asistan a los encuentros, así como para evitar conatos de violencia.

Los boletos para el partido de vuelta solo se venderán vía digital (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Los boletos para el partido de vuelta solo se venderán vía digital (Foto: EFE/Francisco Guasco)
“Me da gusto saber que habrá mucha seguridad en los estadios para estos dos partidos, pero también estoy seguro que es para darle confianza a las familias para que asistan. Es una fiesta, es un clásico, es un partido muy importante para Jalisco”

La venta de boletos para el partido del domingo a las 18:00 horas en el Estadio Jalisco solo será vía digital (los cuales se venden desde los 584 hasta los tres mil 400 pesos), mientras que el Estadio Akrón abrirá sus taquillas para la venta de tickets, los cuales van desde los 490 hasta los dos mil 500 pesos.

Cabe recordar que en el Clásico Tapatío que se jugó el pasado octubre de 2021, el Rebaño Sagrado terminó jugando con solo 9 jugadores debido a las indisciplinas de varios jugadores, algo a considerar en su próximo encuentro.

SEGUIR LEYENDO: