El plan de Alexis Vega para ser ídolo en Chivas

De cara al clásico tapatío, el medallista olímpico expresó su intención de ser uno de los jugadores históricos del equipo

Compartir
Compartir articulo
El delantero del Rebaño quiere ser recordado en la historia del club tapatío (Video: Twitter/@Chivas)

Está por empezar los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX en la que el club Guadalajara regresó al máximo circuito del fútbol mexicano para competir por el título de campeón. Y una de las figuras que se convirtió en el protagonistas de las victorias de Chivas fue Alexis Vega.

El delantero tapatío marcó goles importantes que ayudaron al club a conseguir la clasificación a la “fiesta grande” del fútbol mexicano, pero el también medallista olímpico pretende un objetivo más, que es en convertirse en un ídolo del Rebaño Sagrado.

Durante la conferencia de prensa previo al juego de ida ante Atlas, Vega se sinceró sobre su papel dentro de la institución y apuntó que su objetivo se concentra en ser uno de los históricos jugadores de Verde Valle y para ello apuntó en primera instancia a levantar el campeonato de Chivas este torneo.

(Foto: EFE/ Francisco Guasco)
(Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Reconoció que la única manera para que la afición y la historia del club lo consideren como una figura del Rebaño, lo primero que tiene que hacer es ser campeón con Chivas. Así que consideró que puede acabar con la racha del club sin un título de liga y llevar a la escuadra tapatía al campeonato del Clausura 2022.

“Yo siento que no basta con esos partidos; no basta con ganarlos, hacer goles. Yo creo que para ser ídolo aquí y quedar en la historia de Chivas hay que levantar trofeos así que yo estoy pensado en eso”.

Por otra parte, rectificó cuál es su objetivo de cara al arranque de los cuartos de final del Grita México 2022 y detalló que no solo él tiene el objetivo de conseguir un campeonato más, sino que es una misión que tiene todo el equipo, por lo que lo calificó como su mayor reto de la temporada.

Poder levantar la 13 con esta institución, es un reto muy importante para mí, para mis compañeros y trataré de hacer un buen partido siempre en beneficio de mis compañeros”.

Alexis Vega renovó con Chivas hasta 2024 (Foto: Twitter/@Chivas)
Alexis Vega renovó con Chivas hasta 2024 (Foto: Twitter/@Chivas)

Alexis Vega dejó en claro que él está comprometido a coronarse campeón, por lo que finalizó su intervención con una última frase:

“Para marcar diferencia y quedar marcado en la gente es levantar un trofeo”, finalizó.

Chivas y Atlas se enfrentarán en los cuartos de final del Grita México 2022, el primer partido de ida se jugará en el Estadio Akron, por lo que el Rebaño Sagrado saldrá a la cancha como local. Luego de eliminar a Pumas en repechaje con un marcador de 4 - 1. Guadalajara hiló cinco victorias consecutivas, por lo que llegó con la ilusión de tener un resultado positivo.

La vuelta se jugará en el Estadio Jalisco el domingo 15 de mayo a las 18:00 horas del centro de México.

Chivas y Atlas jugarán los cuartos de final del Clausura 2022 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Chivas y Atlas jugarán los cuartos de final del Clausura 2022 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

Cabe recordar que en días recientes el medallista de bronce de Tokio 2020 renovó su contrato con la directiva comandada por Ricardo Peláez. Las redes sociales del equipo dieron a conocer la extensión del contrato de Vega con Chivas, por lo que portará la camiseta rojiblanca hasta 2024.

Su renovación había causado gran interés entre la afición de Guadalajara pues se rumoró que Vega presentó dificultades para firmar con Chivas, por lo que se temió que saliera del club. Pero el delantero de 24 años fue firme en su decisión de no irse de Verde Valle.

En conferencia de prensa luego de firmar su contrato, agradeció al club y aclaró que aún piensa ir a Europa, pero primero quiere defender los colores de Guadalajara.

“Yo creo que sería un error mío haber firmado y estar pensando en irme a Europa, yo creo que si firmé es porque quiero estar acá, representando estos colores”, compartió.

SEGUIR LEYENDO: