El momento en que un camionero le cerró el paso a un automóvil para agredirlo en la México-Puebla

El momento fue registrado por un conductor que observó los inicios del conflicto a la altura de Chalco, sobre la autopista rumbo al estado de Puebla

Compartir
Compartir articulo
El momento en que un camionero se le cerró a un automóvil para agredirlo en la autopista México-Puebla

En medio del caos que ha provocado el bloqueo en la autopista México-Puebla por la desaparición de un niño, este 5 de mayo trascendió la denuncia por parte de un ciudadano que registró el momento en que un camión de pasajeros le cerró el paso a un automóvil particular sobre la misma ruta.

El transporte colectivo, con matrícula económica 336 y afiliado al pueblo de Iztapalapa Santa María Aztahuacan, contaba con pasajeros a bordo, por lo que incurrió en diversas faltas al reglamento de tránsito para el transporte de personas, como circular por el lado incorrecto, exceso de velocidad y poner en riesgo a los usuarios.

A través de sus redes sociales, el usuario @Soymemomartinez en Twitter mencionó a las autoridades del Estado de México y al de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), donde describió la agresión que el conductor de la camioneta marca Jeep sufrió.

capturas de pantalla:
twitter/@Soymemomartinez
capturas de pantalla: twitter/@Soymemomartinez

“#Precaución #Tranquilidad. Manejen con cuidado porque se pueden encontrar con tipos así. Vean como el camionero avienta la unidad posiblemente hasta lleva pasaje. Y se bajan a arrojar cosas a la camioneta. Ocurrió en la (autopista) #MéxicoPuebla”, escribió en sus redes sociales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) tomó nota del reporte y lo trasladó a la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno mexiquense, quienes no han emitido un comunicado oficial acerca del suceso, ya que ocurrió a la altura de Chalco de Díaz Covarrubias.

Al interior del video llamó la atención el momento en que el presunto chofer se bajó de la unidad para intentar agredir al ciudadano del auto particular, para lo cual bajó un instrumento alargado, el cual lanzó en cuanto la camioneta pudo huir de la situación.

El momento en que un camionero se le cerró a un automóvil para agredirlo en la autopista México-Puebla (Foto: Twitter/@Soymemomartinez)
El momento en que un camionero se le cerró a un automóvil para agredirlo en la autopista México-Puebla (Foto: Twitter/@Soymemomartinez)

Apenas el pasado 23 de marzo, las cámaras de una camioneta del transporte público del Estado de México registraron las últimas horas de Gabriel, un joven que valientemente quiso resistirse a un asalto armado pero su intento fue en vano: sufrió dos tiros de uno de los delincuentes en el estómago y el pecho que lo dejaron malherido en la unidad.

Fue trasladado al Hospital General del ISSSTE de Zaragoza y la madrugada del día siguiente murió producto de las heridas que recibió.

La víctima, de 18 años, había ido el sábado 19 de marzo al municipio de Valle de Chalco Solidaridad a visitar una amiga y regresaba a su casa cuando se registró el violento asalto al interior de una combi que viajaba sobre la autopista México-Puebla, en los límites del municipio de La Paz y la alcaldía Iztapalapa.

Asalto a transporte público en Edomex

En medio del caos y de la confusión por la balacera, aunado los gritos de terror de una mujer que intentó proteger a dos niñas pequeñas, los delincuentes lograron someter a golpes y disparos al pasajero que inició el forcejeo, quien quedó en suelo herido. No obstante, la combi no detuvo nunca su marcha, por lo que el criminal amenazó al conductor con un “¡Déjame bajar, te voy a matar!”.

El chofer hizo caso omiso y fue entonces que los tres asaltantes, ya con el motín en mano, decidieron saltar de la unidad en movimiento a la cinta asfáltica, a una velocidad considerable. Otro video que se difundió horas después mostró a Gabriel semiconsciente y tendido en el suelo de la camioneta, donde una de las pasajeras lo sostenía mientras el resto le pedían que no se durmiera. “No, no te duermas”, se escucha decir a varias personas en la grabación.

Gabriel fue descrito por sus familiares como aficionado al fútbol. Le gustaba jugar en la posición de portero y delantero. Era seguidor del Club de Fútbol Pachuca y quería graduarse de la licenciatura en Informática. Su muerte se registró a las 5:30 horas del domingo 20 de marzo por complicaciones en intestino, riñón, pulmón y corazón.

SEGUIR LEYENDO: