Granizada en la autopista México-Puebla provocó un choque múltiple

Automovilistas compartieron en sus redes sociales una serie de videos y fotos donde se observa la cinta asfáltica tapizada de blanco y una fila de vehículos completamente parados con las luces intermitentes

Compartir
Compartir articulo
VIDEOS de la fuerte granizada en la México-Puebla

Una fuerte lluvia con granizo se registró la tarde de este martes en la autopista de México-Puebla, la cual provocó accidentes viales.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 18:00 horas, al menos tres vehículos chocaron por alcance debido a la presencia del hielo en la vialidad, entre los kilómetros 56 y 63, a la altura de la caseta de San Marcos y del poblado Río Frío, en el territorio de Ixtapaluca.

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter que no hubo personas lesionadas de gravedad, por lo que llamaron a los automovilistas a tomar precauciones ante el asfalto cristalizado.

Al respecto, la Guardia Nacional implementó un dispositivo de seguridad vial que incluyó cerrar la carretera en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 63 para evitar más accidentes.

Uno de los autos que resultó afectado por el multiple choque (Foto: Twitter/patycorro)
Uno de los autos que resultó afectado por el multiple choque (Foto: Twitter/patycorro)

“Atención en Edomex, se implementa dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos, tras condiciones metereológicas adversas (precipitación pluvial y granizo) entre el km 056 al 063 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Atienda indicación vial”, publicó la dependencia en Twitter.

Mientras tanto, automovilistas compartieron en sus redes sociales una serie de videos y fotos donde se observa la cinta asfáltica tapizada de blanco y una fila de vehículos completamente parados con las luces intermitentes.

Otros más muestran cómo la visibilidad era complicada mientras avanzaban sobre la vialidad, e incluso, restos de hielo quedaban sobre los cofres de las unidades, aunque se encontraban en movimiento.

“Muchos dirán que es Nueva York, pero no. Es Río Frío”, “Y a menos de una semana de la primavera, para los que dicen que el cambio climático no existe”, “Bien dicen que febrero loco y marzo otro poco”, son algunas de las reacciones en Twitter.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el perímetro (Foto: Guardia Nacional)
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el perímetro (Foto: Guardia Nacional)

Cerca de las 20:22 horas, la Guardia Nacional confirmó en la misma plataforma que fue la autopista fue liberada en ambos sentido luego de realizar recorridos de seguridad y determinar que “existen condiciones viables a la circulación”.

De igual forma se registraron otras afectaciones en el Estado de México en los municipios de Zinancatepec, Ecatepec y Toluca también cayó una fuerte lluvia con granizo.

Qué dicen los especialistas

Pero a pesar de lo que piensa gran parte de la población, José Martín Cortés, licenciado en Ciencias Atmosféricas en la Universidad Veracruzana, explicó a través de su cuenta que este tipo de granizadas sí son típicas en marzo y mayo debido a los frentes fríos, el calor y orografía de la región del Valle de México

(Foto: Twitter/conagua_clima)
(Foto: Twitter/conagua_clima)

Incluso, el Sistema Metrológico Nacional (SMN), señaló que durante la noche de este 15 de enero dominará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas.

Mientras que para el amanecer de este miércoles 16 de marzo, se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la CDMX y el Edomex, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

SEGUIR LEYENDO: