Volcadura en autopista México-Puebla dejó al menos 18 heridos

El accidente derivo en un alto en la vialidad y retrasos considerables de los usuarios que se dirigían a la Ciudad de México

(Foto: Twitter/@guzmanycoca)
(Foto: Twitter/@guzmanycoca)

Una camioneta de transporte colectivo se volcó sobre la autopista México-Puebla la mañana del 19 de enero. El accidente ocurrió al rededor de las 9:00 de la mañana (hora del centro de México) y se dio en el kilometro 24 cerca del “Puente Rojo”, el auto de transporte público proveniente del municipio de Chalco iba en dirección a la Ciudad de México.

Los pasajeros que iban a bordo de la combi accidentada salieron a pie auxiliados por automovilistas que se detuvieron debido al accidente. La unidad perteneciente a la ruta 98 Chalco-Aeropuerto quedó completamente volcada. De acuerdo con los reporte, ocho personas resultaron con heridas considerables por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Los demás pasajeros solo presentaron golpes y heridas poco profundas que fueron atendidas por los paramédicos que acudieron a la zona.

Dada la situación, el flujo del tránsito presentó retrasos. Por lo que la vialidad fue seriamente afectada, ya que solo un carril estaba libre para el paso. Cabe señalar que a esto se le suma el hecho de que recién ocurrido el accidente, se tuvo que cerrar el paso en su totalidad, mientras una grúa maniobraba para enderezar la unidad y llevársela.

Al rededor de las 11:10 de la mañana Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció en su cuenta de twitter que se había dado el restablecimiento de la circulación de la autopista México- Puebla y señaló que el accidente ya había sido atendido y que el tramo comenzó a operar de manera normal.

Protección Civil del Estado de México reportó que el conductor del vehículo perdió el control al cruzarse con otra unidad que cambió de carril, para evitar el impacto, el chofer giro rápidamente el volante por lo que se volcó. Tanto personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Valle de Chalco como CAPUFE, realizaron labores de vialidad.

(Foto: Twitter/@GN_Carreteras)
(Foto: Twitter/@GN_Carreteras)

El último reporte emitido a las 12:20 señalaba que aún continuaba el dispositivo vial por cierre parcial de circulación, tras conclusión de maniobras por el accidente en la autopista México-Puebla por lo que se sugirió a los usuarios tomar previsiones.

(Foto: Twitter/@guzmanycoca)
(Foto: Twitter/@guzmanycoca)

En redes sociales usuarios de transporte público se quejaron de los constantes accidentes ocurridos en esta autopista donde participan unidades de transporte público, argumentando que los choferes son imprudentes al volante. Cabe señalar que la autopista México- Puebla ha registrado un alto índice de accidentes, en la ultima actualización del reporte del Anuario estadístico de accidentes en carreteras federales (2019) emitido por el Instituto Mexicano de Transportes (IMT) y que surge a partir de la base de datos proporcionada por la Guardia Nacional solo en 2019 se registraron 19 mil 530 siniestros automovilísticos en dicha carretera.

Y es que tan solo en este mes se han dado varios accidentes en la carretera, el 11 de enero de este año, Un tráiler cargado con toneladas de jabón se impactó al llegar a la caseta de cobro de San Marcos sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México. Debido al impacto la cabina donde viajaba el conductor se incendió quedando completamente calcinada, sin embargo, el chofer salió a tiempo y solo sufrió algunos golpes.

Además el 13 de enero, un conductor murió tras sufrir un choque en la autopista luego de que, al circular con exceso de velocidad y tratar de incorporarse a los carriles de alta velocidad de la carretera. El conductor perdió el control de su auto y finalmente terminó impactándose de frente, contra un muro de contención.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dina Boluarte entre la destitución y la inhabilitación: ¿Cuáles serán los siguientes pasos tras revelarse informe de la Contraloría?

Constitucionalistas Ernesto Álvarez y Omar Cairo brindaron sus impresiones de lo que debería pasar con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social tras no haber declarado que presidía del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro: los caminos que se cruzan en La Haya

Los dictadores de Rusia y Venezuela están en la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad

El dictador Nicolás Maduro volvió a acusar a Iván Duque de “ataques” a refinerías y al sistema eléctrico de Venezuela

El líde chavista señaló que, el Complejo Refinador de Paraguaná sufrió “un ataque terrorista”, que fue controlado gracias a las medidas de seguridad

Joe Biden reiteró que la política de EEUU sobre Taiwán “no ha cambiado en absoluto”

El mandatario de la Casa Blanca advirtió sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china al territorio taiwanés, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense

Zelensky declaró que las próximas semanas “serán difíciles”

La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde “los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR