Supuestos sicarios del Cártel del Golfo asesinaron a policía en persecución en Reynosa

Los atacantes se trasladaban a bordo de tres camionetas, de las cuales dos fueron aseguradas por las autoridades que acudieron al lugar

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Sujetos armados se enfrentaron con policías estatales de Tamaulipas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura del Ejido El Anacual, lo cual derivó en la muerte de una uniformada, mientras que otra más resultó lesionada.

De acuerdo con reportes obtenidos por Infobae México, el ataque se registró alrededor de las 18:15 horas de este domingo en la zona conocida como Periquitos, lugar en el cual personal del Agrupamiento Carretero de la Policía Estatal emprendió una persecución en contra de sujetos a bordo de tres camionetas.

A bordo de la patrulla viajaban tres policías, incluída la uniformada que murió y otra que recibió disparos de arma de fuego, pues los sujetos que viajaban al interior de las camionetas dispararon en contra de los oficiales.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los sujetos habían colocado ponchallantas en una de las carreteras que sirve como entrada a Reynosa, de lo cual los policías estatales se habrían percatado y posteriormente iniciado una persecución en su contra.

Los sujetos armados habrían privado de la libertad a una persona, a quien las fuerzas de seguridad encontraron maniatada al interior de una de las dos camionetas abandonadas, las cuales quedaron al exterior del camino.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Después de que los policías emprendieron una persecución en contra de presuntos sicarios del Cártel del Golfo, los civiles armados intentaron persuadir a los uniformados de su cometido, por lo cual dispararon en diversas ocasiones en contra de la patrulla.

Posteriormente, los presuntos sicarios habrían tratado de huir a bordo de los vehículos Toyota Tundra y Yukon GMC, los cuales se habrían atascado en la maleza presente en la zona, imposibilitando así el escape de los presuntos criminales.

Al verse acorralados, los agresores dispararon en contra de las uniformadas, lo cual derivó en el fallecimiento de una de ellas, quien presentó heridas en el tórax y quedó tendida en el pavimento cerca a su patrulla, mientras que la oficial lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Autoridades locales y federales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para tratar de dar con los responsables, quienes huyeron con rumbo desconocido a bordo de la tercera camioneta involucrada en la persecución.

El Cártel del Golfo es la principal organización delictiva que opera en Reynosa, la cual ha sido responsabilizada por actos violentos y vandálicos en la entidad, entre los cuales se encuentra la remoción y derribo de alrededor de 200 cámaras de seguridad correspondientes al C5, las cuales serían reemplazadas por los dispositivos de vigilancia artesanales implementados por integrantes del cártel.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El pasado 13 de abril fueron capturados tres integrantes del Cártel del Golfo que habían participado en el incendio de tráilers realizado en el puente internacional Reynosa-Pharr, en el cual los camioneros protestaban en contra de las medidas aduanales implementadas por el gobernador de Texas Greg Abbott.

De acuerdo con los reportes de seguridad, policías estatales arrestaron a los sujetos sin armas, pese a que reportes locales habían indicado que los supuestos miembros del crimen organizado se presentaron para arremeter contra los conductores.

Hasta las 16:30 horas de este 13 de abril, los informes oficiales señalaron que los agentes persiguieron un grupo de camionetas, pues resultaron sospechosas de intervenir en los hechos de violencia cerca del bulevar Colosio.

Al darles alcance, los sujetos fueron asegurados sin armas y la unidad en que viajaban también quedó decomisada. Mientras que otra unidad abandonada igual fue incautada. En el operativo no hubo enfrentamientos con armas de fuego y la situación estaba controlada tres horas después de los primeros reportes de riesgo.

SEGUIR LEYENDO: