Vicente Fox tachó a AMLO de “diabólico” por supuesto trato diferencial entre Sheinbaum y Adán Augusto

El ex presidente comparó dos situaciones en las que la postura de López Obrador contrastaría entre la Jefa de Gobierno de la CDMX y el Secretario de Gobernación

Compartir
Compartir articulo
La opinión pública ha señalado a Sheinbaum y Adán Augusto como dos de Morena para el relevo presidencial. (Fotos: Gettyimages)
La opinión pública ha señalado a Sheinbaum y Adán Augusto como dos de Morena para el relevo presidencial. (Fotos: Gettyimages)

El ex presidente, Vicente Fox Quesada, volvió a lanzarse contra el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el supuesto trato que demostró a los posibles candidatos rumbo a los presidenciables del 2024.

Esto, luego del “destape” que Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, tuvo en Palacio Nacional el pasado 29 de abril, donde las y los diputados de la coalición Va por México lo recibieron con admiración al grito de “¡Presidente, presidente!”

Seguido de ello, López Obrador se tomó unos minutos para elogiar el trabajo de quien reemplazó a Olga Sánchez Cordero como “su mano derecha” de la administración: “Me ayuda mucho, me aligera la carga el Secretario de Gobernación”, pronunció.

No obstante, el respaldo de Andrés Manuel a su paisano contrastaría con el que supuestamente se observó hacia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por el supuesto “tomatazo” que habría recibido en la alcaldía Coyoacán.

Por esa razón, Fox tachó al Jefe del Ejecutivo de ser “diabólico” al señalar esta disparidad entre lo que la opinión pública ha señalado como dos de las fichas más fuertes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el relevo presidencial.

“López, eres ‘Diabólico’, ensalzas a Augusto y hundes a la Sheinbaum. Jugada de 3 bandas que terminará hundiéndose a ti”.
El ex presidente comparó el destape de Adán Augusto con el supuesto "tomatazo" que Sheinbaum habría recibido en Coyoacán. (Foto: captura de pantalla)
El ex presidente comparó el destape de Adán Augusto con el supuesto "tomatazo" que Sheinbaum habría recibido en Coyoacán. (Foto: captura de pantalla)

Pese a que el pronunciamiento realizado en Twitter no recibió gran impacto, algunos usuarios se tomaron el tiempo de aclarar al ex mandatario que el supuesto altercado contra la mandataria capitalina está fuera de contexto.

Y es que en la mañana de este 1 de mayo, en la plataforma se viralizó video donde - según internautas - Sheinbaum fue evacuada de un evento en la alcaldía Coyoacán a punta de jitomates, piedras y sillas en días pasados.

Sin embargo, dicho video corresponde a un mitin del 2018, cuando la mandataria capitalina aún se promovía como precandidata de Morena para arrebatar el Gobierno de la CDMX al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las contiendas de dicho año.

Fue un miércoles 4 de enero cuando Sheinbaum acudió a encabezar un mitin junto a integrantes del equipo del partido guinda. Sin embargo, éste fue interrumpido violentamente por un grupo de personas que lanzó diversos objetos al pódium - y a quienes la morenista señaló de pertenecer al grupo del sol azteca y estar protegidos por el gobierno delegacional, entonces encabezado por Mauricio Toledo.

AMLO negó que haya respaldado a Adán Augusto como un destape para los presidenciables del 2024. (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
AMLO negó que haya respaldado a Adán Augusto como un destape para los presidenciables del 2024. (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

AMLO rechazó haber destapado a Adán Augusto

No obstante, tras ser cuestionado por el presunto destape, López Obrador aseguró que no destapó a Adán Augusto, pues, reafirmó, “lo único que hice fue preguntar si consideraban que era un buen Secretario”.

“Lo que hice ayer fue preguntar a los legisladores, pero no sobre la presidencia. Pregunté, porque yo sabía que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen secretario de gobernación y contestaron sí. Y la verdad es que es un buen secretario de gobernación”.

A ello, reafirmó que la manera en que la coalición Juntos Haremos Historia seleccionará a su candidata o candidato será mediante una encuesta a la ciudadanía y, destacó, apoyará a la o el seleccionado por el pueblo: “No es conmigo, es con la gente”.

“En el flanco progresista, pues veo que también son muy buenos; mucho muy buenos. Pero al final va a ser el pueblo el que va a decidir”, señaló en su conferencia matutina.

SEGUIR LEYENDO: