Elecciones en Quintana Roo: con demanda al Niño Verde y más presupuesto en turismo, Va por México respalda a Fernández

Laura Fernández, candidata a la gubernatura del estado, señaló que estará en la mejor disposición de colaborar con los empresarios de Quintan Roo

Compartir
Compartir articulo
Laura Fernández, aspirante de PAN-PRD a gubernatura de Quintana Roo, prometió duplicar los recursos en el sector turístico (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)
Laura Fernández, aspirante de PAN-PRD a gubernatura de Quintana Roo, prometió duplicar los recursos en el sector turístico (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)

Este año se realizará un proceso electoral para definir seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. Por lo que las y los candidatos buscan acaparar la atención de la ciudadanía y poder capitalizar votos. Es en este contexto que se destaca la participación de las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia.

En el estado turístico de Quintana Roo, Laura Fernández, abanderada de Va por México (PRI, PAN y PRD), tiene que competir contra Mara Lezama, de Juntos Hacemos Historia (Morena). Por lo que anunció que incentivó el sector que más se aprovecha en el estado: el turismo.

Durante el sábado 23 de abril, en el Foro Empresarial 2022 que se celebró en la entidad, Fernández Piña prometió que cuando llegue al poder generará verdaderas políticas económicas que convengan a los quintanarroenses, por lo que aseguró que reactivará los fideicomisos de promoción turística y duplicará el presupuesto para este sector.

La abanderada del PRD-PAN-Confianza tuvo un encuentro con diferentes líderes corporativistas, con los que estableció acuerdos económicos que favorecerán a la industria. De este modo, se espera que la derrama económica que genere esta política favorezca a las y los ciudadanos del estado.

La candidata tiene como rival a vencer a la aspirante de Morena, quien viene de ser presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) (Foto: Cortesía / PRD)
La candidata tiene como rival a vencer a la aspirante de Morena, quien viene de ser presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún) (Foto: Cortesía / PRD)

Cabe destacar que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) propuso cinco planteamientos, mismos que fueron acatados por la candidata y refirió que en los primeros 100 días de su gobierno, se implementará la acción de pavimentar calles en todos las demarcaciones de Quintana Roo.

Bajo una lógica empresarial, Fernández aseguró que el fortalecimiento a la Iniciativa Privada (IP) del sector más productivo del estado beneficiará a la población. Aunado a esto, señaló que con sus programas que buscan garantizar el derecho a una residencia digna de manera local, se espera poder materializar el plan de Vivienda Universal, mismo que apoyará al sector de la construcción.

La campaña de Va por México tiene una alta probabilidad de poder ser exitosa, pues aunque la competidora por parte de Morena cuenta con apoyo popular por pertenecer al partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se debe destacar que durante su desempeño como alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), la incidencia delictiva en crímenes de alto impacto se mantiene elevada.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de 2018 a 2021, en la entidad se registraron 2 mil 788 homicidios, 30 feminicidios, 3 mil 936 casos de robo a casa habitación, 5 mil 846 en robo a vehículo, 962 violaciones y mil 673 carpetas de investigación por narcomenudeo.

La candidata señaló a González como presunto agresor político en materia de género (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)
La candidata señaló a González como presunto agresor político en materia de género (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)

Asimismo, en los últimos 10 meses (junio 2021 - marzo 2022) se investigaron casos relacionados a 562 homicidios, ocho feminicidios, mil 345 robos de vehículo, 236 violaciones y 389 de narcomenudeo.

Aunado a esto, junto con el arranque de las campañas, la candidata de Va por México interpuso una demanda contra Jorge Emilio González, el Niño Verde, por presunta violencia política de género, esto por emitir declaraciones calificadas como misóginas.

“Esta mañana he procedido a interponer una queja por violencia política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y procederé a interponer denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Jorge Emilio González y Mara de Sama a lo que a partir de este momento los responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasar a mi o a cualquier miembro de mi familia o de mi equipo de trabajo”, señaló Fernández Piña.

La candidata, aseveró que existe un audio, el cual se filtró vía medios, en el que presuntamente Jorge Emilio González la habría amenazado. Además, en el material mencionado, el diputado se habría referido a ella de manera despectiva.

SEGUIR LEYENDO: