Laura Fernández de “Va por México” anunció que levantará denuncia ante la fiscalía contra el “niño verde” por violencia

La candidata a la gobernatura de Quintana Roo aseguró que teme por su seguridad y la de su familia ante las presuentas amenzas del miembro de la coalición Partido Verde-Morena

Compartir
Compartir articulo
Laura Fernández, aspirante de PAN-PRD a gubernatura de Quintana Roo (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)
Laura Fernández, aspirante de PAN-PRD a gubernatura de Quintana Roo (Foto: Twitter / @LauFdzOficial)

Éste 20 de abril, los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano y del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, emitieron una rueda de prensa en la que denunciaron ataques, los cuales catalogaron como misóginos, contra la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández ex integrante del Partido Verde y ahora representante de la coalición “Va por México”.

“Esta mañana he procedido a interponer una queja por violencia política ante el Instituto Electoral de Quintana Roo y procederé a interponer denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Jorge Emilio Gonzaléz y Mara de Sama a lo que apartir de este momento los responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasar a mi o a cualquier miembro de mi familia o de mi equipo de trabajo”, declaró Laura Fernández.

La candidata, aseveró que existe un audio, el cual se filtró vía medios, en el que presuntamente Jorge Emilio González conocido como “el niño verde”, la habría amenazado. Además en el mencionado material, el diputado se habría referido a ella de manera despectiva.

(Foto:@MarkoCortes)
(Foto:@MarkoCortes)

De acuerdo con las declaraciones de Laura Fernández, ella tiene la certeza de la veracidad del audio, ya que en él se habría hecho referencia a un mensaje que la propia candidata le habría enviado a Jorge Emilio durante su periodo como miembro del Partido Verde, por lo que emprederá acciones penales contra él.

“Este audio es real, este texto es el que yo le mande el 13 de diciembre. El audio que se publicó es la gota que derramó el vaso en un proceso que lleva ya 4 meses, en el que he sufrido todo tipo de guerra sucia”.

Además aseguró que Mara Ledezma, la actual presidenta municipal del municipio Benito Juárez- Cancún, es “el instrumento” de Jorge Emilio Gonzaléz.

“Me están atacando porque Mara es su instrumento, y tanto es así que él me dijo que a toda costa y cueste lo que cueste haría ganar a Mara de Sama, en palabras textuales, de propia voz, me advirtió: a ver como le haces para agradarle por que no le caes, y ella va a ser tu gobernadora, lo que tu tienes que hacer es quedarte en México y levantar la mano cada vez que yo te lo ordene” declaró la candidata de Va por México.

(Foto:@MarkoCortes)
(Foto:@MarkoCortes)

Según relató la ex gobernadora municipal, esta fue la razón de su salida del Partido Verde Ecologista “Yo no soy levantamanos de nadie”, atajó.

A la par dijo temer por su seguridad, la de su familia y compañeros e hizo referencia a la inseguridad que actualmente vive Cancún, en Quintana Roo “es una de las ciudades más inseguras del país” comentó.

“Es una lástima que miembros de la mafia del poder estén utilizando la imagen del presidente y de su partido para querer llegar a la gubernatura y convertir a nuestro estado en un botín personal”.

Por su parte el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, expresó su respaldo a Laura Fernández y llamó a los cantidatos de Movimiento Ciudadano como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a su proyecto:

“Hago un llamado a los partidos de oposición para que se sumen a este el proyecto que sí puede ganarle al Verde y a Morena, que se sumen a quién sí está demostrando querer ganar, a quién sí está dando la batalla. Si realmente el partido de MC y el PRI quieren que no gane Morena y el Verde en Quintana Roo que se sumen a Laura Fernández” declaró.

SEGUIR LEYENDO: