Denise Dresser arremetió con duro insulto contra AMLO tras revelaciones de Donald Trump

La columnista y escritora utilizó una frase del polémico Paco Ignacio Taibo II para referirse al presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser arremetió con duro insulto contra AMLO por revelaciones de Trump
Fotos: Cuartoscuro
Denise Dresser arremetió con duro insulto contra AMLO por revelaciones de Trump Fotos: Cuartoscuro

El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el blanco de las críticas por las recientes declaraciones del ex presidente estadounidense Donald Trump, quien declaró haber amenazado al gobierno mexicano con la imposición de aranceles.

Durante un mitin en Ohio, celebrado el sábado 23 de abril, el también empresario aseguró que “el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto” se presentó en su oficina para negociar las políticas migratorias entre ambos países.

Aunque Donald Trump no dijo nombres en la presentación, a través de las redes sociales destacó que puede tratarse, por el tema, del ex jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Sin embargo, confesó que utilizó el tema comercial como un arma para “doblar” al gobierno de la 4T, amagando con imponer impuestos excesivos a las importaciones mexicanas, de hasta el 25%, a lo que México accedió y puso miles de soldados en la frontera.

Donald Trump no dijo nombres, pero en ánimos de adivinar, las redes sociales señalaron a Marcelo Ebrard

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Donald Trump no dijo nombres, pero en ánimos de adivinar, las redes sociales señalaron a Marcelo Ebrard FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ante una respuesta tan sumisa, Donald Trump aseguró que “nunca he visto a nadie doblarse así”, lo que despertó una serie de críticas por parte de la oposición. Desde políticos, hasta ex servidores públicos, analistas, personales de la vida pública y miembros de la sociedad civil.

A pesar de ello, Donald Trump aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un jefe de estado que “le gusta”, a pesar de no coincidir en ideales tanto políticos como migratorios.

La respuesta de Denise Dresser

Tal fue el caso de Denise Dresser, escritora y columnista, quien a través de sus redes sociales oficiales fue una de las primeras en reaccionar a la noticia, pero también quien arremetió de forma severa en contra del presidente mexicano, y con una frase de alguien cercano al mismo.

En primer lugar, aseguró que AMLO se dobló a las exigencias del ex presidente norteamericano, por lo que dejó que se impusieran condiciones en contra de la soberanía del país, y luego advirtió que citaría a la propia 4T.

“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, sentenció.

Denise Dresser utilizó un insulto de Paco Taibo durantemente criticado por la oposición
Denise Dresser utilizó un insulto de Paco Taibo durantemente criticado por la oposición

Dicha frase fue pronunciada por Paco Taibo II, el Director General del Fondo de Cultura Económica durante la feria del libro de Guadalajara en diciembre de 2018, cuando hablaba sobre su futuro nombramiento al frente del FCE ya fuera por votación o por decreto.

¡Sea como sea, se las metimos doblada, camarada!”, fue lo que atinó a decir durante su conferencia frente a los asistentes del recinto.

Lo anterior porque la Ley Federales de Entidades Paraestatales indica que quien busque el puesto que ahora ocupa, debe haber nacido forzosamente en México. AMLO envió una reforma a la Cámara de Diputados para modificar ello, y que el nacido en Gijón, España, pidiera hacerse con el puesto el 3 de diciembre de 2018.

“Se que me paso de lépero pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre”, dijo Taibo, quien fue duramente criticado por la oposición tras aparecer en la presentación de los libros La libertad, La bicicleta y El olor de las magnolias.

SEGUIR LEYENDO: